Vecinos Autoconvocados van por la derogación del aumento de impuestos

Vecinos Autoconvocados expresan el malestar por los incrementos que consideran desmedidos de los impuestos comunales.  Presentan un petitorio en el que plantean la derogación de la ordenanza y llevar la refacturación a valores del 2.019.

Un grupo numeroso de Vecinos Autoconvocados manifestaron frente al edificio en el que sesionó el Concejo Municipal de Resistencia. Mientras el intendente Gustavo Martínez dio su mensaje de inauguración de la sesiones del  deliberante comunal, los vecinos hicieron sentir su descontento con el aumento de los tributos municipales. 

 

Entre medio de pancartas y el sonido de voces, cornetas y percusión, Cecilia Rivero, vocera de Vecinos Autoconvocados, indicó en  declaraciones a Chaco On Line, que estuvieron en el frente de Brown 520, donde se reunieron con la intención de elaborar un petitorio. Dijo que tenían la intención de participar de la primera sesión del deliberante comunal. “Estamos interesados de participar de la sesión que trate la ordenanza que ordenó el impuestazo”, apuntó. 

 

Según comentó, no les permitieron ingresar a ninguno de los vecinos. “Fuimos la doctora Wanneson y yo, a  preguntarles a algunos de los que estaban, nos dijo una persona que estaba a cargo de la seguridad que no es posible porque la sala estaba llena y ya no entraba nadie más", dijo indignada mostrando el descontento que les produjo no poder acceder al recinto. 

 

“Los policías estuvieron en la valla, cuidando no sé de qué porque somos personas pacíficas.”, planteó la vocera de los Vecinos Autoconvocados.

 

De todos modos, el grupo de Vecinos Autoconvocados alcanzó a presentar sus propuestas ante el legislativo de la capital chaqueña. Presentamos el petitorio en Mesa de Entradas del Municipio de Resistencia Nº 19.557 V solicitamos una vez más la derogación de la ordenanza por aumentos excesivos de los impuestos  y que los mismos se refacturen al nivel de la inflación del 2.019 y al pie firmamos todos los vecinos, más allá de esto presentamos un amparo en lo Contencioso Administrativa y para esta semana esperamos novedades de la misma”, indicó Rivero.

 

 

Te puede interesar

La Justicia ordena garantizar agua para todo barrio Zampa, pero los vecinos denuncian que Sameep solo abastece sectores aislados

El juez Julián Flores amplía la medida cautelar y fija puntos de distribución tras constatar que las cañerías están secas. Los afectados aseguran que la empresa estatal realiza entregas parciales y selectiva

Marketing Digital y Ventas: la Cámara de Comercio lanza una nueva capacitación

La entidad mercantil busca potenciar las ventas online de los comercios locales ante los desafíos del mercado actual. El reconocido especialista Roberto Romero dicta el taller que incluye estrategias claves como el uso de WhatsApp Business y la regla de los cinco minutos.

MEU lanza un innovador servicio de movilidad en Resistencia con un fuerte enfoque solidario

La plataforma Movilidad Ejecutiva Urbana inicia sus operaciones en la ciudad con una propuesta que prioriza la seguridad y la profesionalización de sus conductores. El sistema integra el programa "Movilidad Solidaria", destinado a brindar traslados gratuitos para trámites médicos de adultos mayores.

La Cámara de Comercio de Resistencia se suma al pedido nacional para frenar los embargos de ARCA

La entidad mercantil local respalda el reclamo de la Cámara Argentina de Comercio para suspender los embargos sobre cuentas a cobrar de las empresas. La medida busca aliviar la presión sobre las MiPyMEs que enfrentan un contexto de crisis económica y caída en el consumo.

La Municipalidad de Resistencia envía al corralón a 11 motocicletas

Los agentes municipales intensifican los controles en diversos puntos de Resistencia. Como resultado de las inspecciones, se remueven vehículos enviándolos al corralón de la ciudad.

Plaza 25 de Mayo: Habilitan los sanitarios refaccionados y ampliados

El nuevo espacio cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad y comodidades para las familias. La obra responde a una histórica demanda de los vecinos y feriantes que asisten al principal paseo público de la ciudad.