Vecinos Autoconvocados van por la derogación del aumento de impuestos

Vecinos Autoconvocados expresan el malestar por los incrementos que consideran desmedidos de los impuestos comunales.  Presentan un petitorio en el que plantean la derogación de la ordenanza y llevar la refacturación a valores del 2.019.

Manifestación de Autoconvocados
El malestar de Vecinos Autoconvocados se hizo sentir frente a la sede donde sesionó el Concejo Municipal de Resistencia

Un grupo numeroso de Vecinos Autoconvocados manifestaron frente al edificio en el que sesionó el Concejo Municipal de Resistencia. Mientras el intendente Gustavo Martínez dio su mensaje de inauguración de la sesiones del  deliberante comunal, los vecinos hicieron sentir su descontento con el aumento de los tributos municipales. 

 

Entre medio de pancartas y el sonido de voces, cornetas y percusión, Cecilia Rivero, vocera de Vecinos Autoconvocados, indicó en  declaraciones a Chaco On Line, que estuvieron en el frente de Brown 520, donde se reunieron con la intención de elaborar un petitorio. Dijo que tenían la intención de participar de la primera sesión del deliberante comunal. “Estamos interesados de participar de la sesión que trate la ordenanza que ordenó el impuestazo”, apuntó. 

 

Según comentó, no les permitieron ingresar a ninguno de los vecinos. “Fuimos la doctora Wanneson y yo, a  preguntarles a algunos de los que estaban, nos dijo una persona que estaba a cargo de la seguridad que no es posible porque la sala estaba llena y ya no entraba nadie más", dijo indignada mostrando el descontento que les produjo no poder acceder al recinto. 

 

“Los policías estuvieron en la valla, cuidando no sé de qué porque somos personas pacíficas.”, planteó la vocera de los Vecinos Autoconvocados.

 

De todos modos, el grupo de Vecinos Autoconvocados alcanzó a presentar sus propuestas ante el legislativo de la capital chaqueña. Presentamos el petitorio en Mesa de Entradas del Municipio de Resistencia Nº 19.557 V solicitamos una vez más la derogación de la ordenanza por aumentos excesivos de los impuestos  y que los mismos se refacturen al nivel de la inflación del 2.019 y al pie firmamos todos los vecinos, más allá de esto presentamos un amparo en lo Contencioso Administrativa y para esta semana esperamos novedades de la misma”, indicó Rivero.

 

 

Te puede interesar

Ejecutan el desmalezado en avenida Vélez Sárfield y plazoleta Sabín

Cuadrillas de los centros comunitarios municipales de los barrios Güiraldes y Villa Río Negro ejecutan el desmalezado en dos plazoletas de Resistencia. Realizan tareas en el parterre de avenida Vélez Sársfield, del 0 al 100, frente a la Escuela de Educación Técnica N°24 "Simón de Iriondo" y en  la conocida como “Alto Sabín”, en la zona del barrio Miranda Gallino.

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

“La Municipalidad a tu lado” se presenta esta semana en el barrio Independencia

El programa “La Municipalidad a tu lado”, se presentará desde este lunes 25, hasta el miércoles 27  de marzo, en el Centro Comunitario del barrio Independencia, ubicado en calle Benito Juárez 1.400, de 8.30 a 12 y de 16.30 a 19.30 horas.

Gran convocatoria de vecinos al CCM del barrio 13 de Diciembre

Los vecinos que asisten al Centro Comunitario del barrio 13 de diciembre logran efectuar distintos tipos de trámites sin necesidad de trasladarse al centro.

Capacitan sobre RCP a trabajadores de centros comunitarios municipales

La Municipalidad de Resistencia brinda capacitaciones sobre Reanimación Cardiopulmonar a trabajadores de los centros comunitarios. Este martes 23, se dictarán en Villa Encarnación, donde se enseñará a realizar maniobras en caso de asfixia, ataque cardíaco, y paro cardiorrespiratorio

Más de 200 niños reciben kits escolares de parte de la fundación Muchas

La presidenta de la fundación Mujeres de Chaqueñas Solidarias, Élida Cuesta, entrega kits de elementos educativos a más de 200 niños del centro comunitario Santa Rita, en el barrio Juan Bautista Alberdi de Resistencia. Allí, dan comida a familias de bajos recursos de la zona Sur.