Vecinos Autoconvocados van por la derogación del aumento de impuestos

Vecinos Autoconvocados expresan el malestar por los incrementos que consideran desmedidos de los impuestos comunales.  Presentan un petitorio en el que plantean la derogación de la ordenanza y llevar la refacturación a valores del 2.019.

Actualidad - Ciudad
vecinos-autoconvocados-20-03-03-01
Manifestación de Autoconvocados

Un grupo numeroso de Vecinos Autoconvocados manifestaron frente al edificio en el que sesionó el Concejo Municipal de Resistencia. Mientras el intendente Gustavo Martínez dio su mensaje de inauguración de la sesiones del  deliberante comunal, los vecinos hicieron sentir su descontento con el aumento de los tributos municipales. 

 

Entre medio de pancartas y el sonido de voces, cornetas y percusión, Cecilia Rivero, vocera de Vecinos Autoconvocados, indicó en  declaraciones a Chaco On Line, que estuvieron en el frente de Brown 520, donde se reunieron con la intención de elaborar un petitorio. Dijo que tenían la intención de participar de la primera sesión del deliberante comunal. “Estamos interesados de participar de la sesión que trate la ordenanza que ordenó el impuestazo”, apuntó. 

 

Según comentó, no les permitieron ingresar a ninguno de los vecinos. “Fuimos la doctora Wanneson y yo, a  preguntarles a algunos de los que estaban, nos dijo una persona que estaba a cargo de la seguridad que no es posible porque la sala estaba llena y ya no entraba nadie más", dijo indignada mostrando el descontento que les produjo no poder acceder al recinto. 

 

“Los policías estuvieron en la valla, cuidando no sé de qué porque somos personas pacíficas.”, planteó la vocera de los Vecinos Autoconvocados.

 

De todos modos, el grupo de Vecinos Autoconvocados alcanzó a presentar sus propuestas ante el legislativo de la capital chaqueña. Presentamos el petitorio en Mesa de Entradas del Municipio de Resistencia Nº 19.557 V solicitamos una vez más la derogación de la ordenanza por aumentos excesivos de los impuestos  y que los mismos se refacturen al nivel de la inflación del 2.019 y al pie firmamos todos los vecinos, más allá de esto presentamos un amparo en lo Contencioso Administrativa y para esta semana esperamos novedades de la misma”, indicó Rivero.

 

 

Te puede interesar
Supervision-Gobierno-Municipalidad-Villa-Barberan-24-03-19-01

Gobierno y Municipalidad ejecutan obras

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la recorrida por obras que se realizan en Resistencia. Se trata de 15 cuadras de la calle Río Guaycurú de Villa Barberán, en Resistencia, por donde transitan los colectivos, para garantizar el transporte público.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.