El Frente Gremial Docente cerca de no iniciar las clases

El Frente Gremial Docente advierte que es inminente el no inicio de clases. Apela al Gobierno que dé respuesta al reclamo de pauta salarial 2.020 con cláusula gatillo.

Dirigentes del Frente Gremial Docente

Los sindicatos que integran el Frente Gremial  Docente advirtieron al término de la reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo llevada a cabo hoy que “ante la falta de respuestas concretas y satisfactorias al reclamo salarial docente ratificado plenamente para que la pauta del presente año, además de contener un piso que cubra la inflación perfilada para este 2.020, incluya indefectiblemente la herramienta de la cláusula gatillo, es inminente el no inicio de clases en la Provincia el 2 de marzo próximo. Además de ratificar el Frente, el reclamo por la determinación de una política de recuperación de poder adquisitivo en un corto y mediano plazo.

 

 

La reunión de la fecha pasó a un cuarto intermedio para el día viernes 28 de este mes, a las 19 horas, donde el Gobierno debe acudir con respuesta concreta al reclamo salarial docente en la Provincia, factor determinante para el inicio o no de las clases en el Chaco el día lunes próximo. 

 

 

EFrente Gremial lamenta que “una vez más, como sucede ininterrumpidamente año a año, los gobiernos a su turno lleven finalmente al último día hábil anterior a la fecha fijada para el inicio de clases toda definición salarial, lo que converge repetidamente –por falta de respuestas satisfactorias a las demandas- en el no inicio de clases”.

 

 

El Frente Gremial reivindica la cláusula gatillo y la cancelación del último trimestre del 2.019  

 

 

Los sindicatos del Frente Gremial reivindicaron “ la herramienta de la cláusula gatillo lograda por la docencia chaqueña a través del Frente Gremial en el marco del duro conflicto de 2019, con el paquete de medidas impulsado por el mismo en la negociación llevada a cabo con el ministerio de economía de la gestión anterior. Del mismo modo que subraya el punto referido a la recuperación de poder adquisitivo que hizo que se incrementara la bonificación de estado docente en 300 puntos cancelados recientemente con la cláusula gatillo activada para con el último trimestre del año anterior, cancelada ayer en un 11,3 por ciento”. . 

 

 

Te puede interesar

Fesich Sitech Castelli adhiere al paro nacional docente y convoca a huelga para el martes 5

Fesich Sitech Castelli se adhiere al paro nacional docente de este lunes 4. Además, convoca a una huelga para este martes 5, sin asistencia los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades del Chaco.

Federación Sitech rechaza quita de fondos para el Incentivo Docente

Federación Sitech rechaza y repudia la decisión del Gobierno nacional de quitar los fondos para el incentivo docente. Por otra parte, requiere la urgente convocatoria a la paritaria  provincial para determinar la pauta salarial y condiciones laborales para este año.

Naidenoff: "Aún se espera la presentación de la documentación por parte de los gremios docentes"

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, indica que aún se espera la presentación de la documentación correspondiente por parte de los gremios docentes. Precisa que de un total de 23 gremios, sólo han presentado sus papeles 10.

Fesidoch se suma al reclamo docente

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Sindicatos docentes insisten en el pedido de convocatoria a paritarias

Sindicatos docentes reiteran el pedido de convocatoria a paritarias docentes en el Chaco. Así también vuelven al pedir el funcionamiento de las mesas técnicas.

"No es momento de medidas de fuerza, después de tantos días sin clases", sostienen desde la CGT

El secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, expresa desacuerdo con la convocatoria a paro nacional decidida por la CTERA. Asevera que existe consenso con los puntos planteados  pero considera que no es momento de medidas de fuerza, después de tantos días sin clases.