La Comisión de Política Salarial pasa al lunes 17
La reunión de la comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo sufre una reprogramación para el lunes 17. La convocatoria entre el Gobierno y sindicatos docentes queda a la espera de la definición del piso salarial de la paritaria nacional
El Ministerio de Educación dio a conocer que el próximo lunes 17 de febrero se realizará la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente. La ministra de Educación, Daniela Torrente, ratificó la voluntad de cumplir con los compromisos asumidos con la docencia a fin de garantizar el inicio del ciclo lectivo en tiempo y forma.
En paralelo, el gobernador Jorge Capitanich mantendrá reuniones este jueves en Buenos Aires con el ministro de Educación de la Nación, Alfredo Trotta, para definir cuestiones de la política educativa.
El 26 de diciembre pasado, el gobernador Capitanich y la ministra Torrente se reunieron con todos los sindicatos docentes. En la ocasión, se acordó el próximo encuentro para el miércoles 12 de febrero en tanto se resolviera la paritaria docente nacional respecto al piso salarial.
Si bien esta instancia, en cumplimiento del Decreto del presidente Alberto Fernández N° 92/20, se abrió el pasado 28 de enero con la presencia de los ministros de Educación de Nación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni, y de todos los sindicatos con representación nacional, aún no hubo definiciones respecto a la propuesta de piso salarial. Sin embargo, se avanzó en la conformación de mesas de trabajo para abordar cuestiones referidas a las condiciones laborales y de la formación docente.
En ese marco, la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente de la provincia, fue reprogramada para este lunes 17 de febrero.
Te puede interesar
Titularización docente: Finaliza en el nivel Superior y avanza mesa técnica en el Secundario
Una nueva mesa técnica finaliza el proceso de estabilidad laboral en el nivel Superior del sector docente. Apunta a garantizar la titularización de los profesores de este nivel educativo.
Red Aprende: Capacitan a docentes bibliotecarios
Se realiza el primer encuentro de formación sincrónica del año para bibliotecarios del Chaco. Es como parte del Programa de Capacitación Docente Gratuita y en servicio "Red Aprende".
Educación: Ya se han viabilizados firmados 12 mil títulos digitales
Desde el Ministerio de Educación de Chaco confirman que llevan firmados más de 12.000 títulos digitales. De estos 9.000 son de nivel Secundario y 3.000 del Terciario.
Nivel Secundario: Está disponible la Lista Provisoria Periodo A 2025 Título Docente
Está disponible la Lista Provisoria Periodo A 2025 Título Docente para el nivel Secundario. Se puede acceder al sitio juntanivelsecundarioresistencia.blogspot.com y en SIE.
Educación reafirma marco normativo para acceder a la jubilación
La cartera educativa educativa chaqueña confirma que el marco normativo y procedimiento para acogerse a la jubilación. El Insssep es el organismo encargado de la aplicación.
Interinatos y suplencias: Están publicadas las listas definitivas para maestros de grado y de materias especiales
Están exhibidas las listas definitivas de Interinatos y Suplencias para maestros de grado y materias especiales. Esto lo dan a conocer las Juntas de Clasificación de nivel Primario; para observar, se puede acceder a la aplicación SIE.