Torrente y el Comité de Rectores delinean estrategias para el Nivel Superior

La ministra de Educación de Chaco, Daniela Torrente se reúne con el Comité de Directores del Nivel Superior. Delinean estrategias para el fortalecimiento del Nivel Terciario y la formación docente. 
La ministra de Educación, Daniela Torrente con el Comité de Rectores del Nivel Superior

En el encuentro entre la ministra Torrente y el Comité de Directores del Nivel Superior se expusieron políticas y lineamientos estratégicos para el fortalecimiento educativo. Una de las metas, en el marco del Congreso Pedagógico, será gestar una Ley de Educación Superior para el sector.

 

 

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Daniela Torrente, encabezó una reunión con el Comité de Rectores de los Institutos de Educación Superior del Chaco, para dar a conocer las políticas y estrategias de fortalecimiento educativo que se planifican desde el Gobierno Provincial.

 

 

El encuentro contó con la participación de autoridades del Ministerio de Educación y de representantes de más de 50 instituciones. Delinearon estrategias para el fortalecimiento del Nivel Terciario y la formación docente, en el marco del Plan Chaco 2.030. También se acordó avanzar hacia una de las metas del Congreso Pedagógico: el diseño de una Ley de Educación Superior.

 

 

Tras la reunión, la presidenta del Comité, Alicia Ríos, se refirió a la planificación propuesta por el Ministerio y destacó que "en poco tiempo lograron diseñar un modelo que permite avizorar un futuro promisorio para la Educación Superior y para la educación del Chaco en general".

 

 

La referente valoró además que “el Nivel Superior nutre a todos los niveles educativos, ya que se dictan carreras de Nivel Inicial, Primario, Secundario y ahora también carreras de 5 años, preparando a los y las estudiantes para que puedan desempeñarse en el propio Nivel Superior".

 

 

En cuanto a la formación, “las autoridades trabajaron en la planificación de carreras y las ofertas académicas con las que cuentan los institutos, junto a la subsecretaría de Formación Docente e investigación Educativa, creada por la actual gestión de gobierno. Se analizaron datos estadísticos respecto a la cantidad de docentes sin trabajo y las demandas académicas de las distintas localidades de la provincia”, especificó.

 

 

“Los acuerdos permitirán sumar aportes a la Comisión de Planificación de la Formación Docente, para la conformación de un consejo de planificación de carreras que contará con la participación de todos los estamentos de la sociedad”, indicó.

 

 

El secretario ejecutivo del Congreso Pedagógico, Francisco “Tete” Romero, explicó a los rectores presentes las distintas instancias que el espacio de debate tendrá durante este año, con el fin de llegar al 11 de septiembre con un documento consensuado de un nuevo contrato social y pedagógico.

 

 

Participaron del encuentro la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros, los subsecretarios de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández, y de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio Alvarenga y el director de Educación Superior, Guillermo Brignardello.

 

Te puede interesar

La UNNE dicta la Diplomatura de Deportes Eléctrónicos

La UNNE fortalece su formación en línea con el dictado de una Diplomatura en Deportes Electrónicos. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de marzo. 
 
 
 

Incupo presenta su oferta de cursos 2026

Incupo presenta sus propuestas para este año. Abordan temáticas vinculadas a la defensa de los derechos territoriales, la producción agroecologica y la gestión de emprendimientos de la economía social.
 

Facultad de Ingeniería: Inscriben hasta el 10 de febrero

La Facultad de Ingeniería de la UNNE inscribe hasta el 10 de febrero para cursar sus carreras, Ingeniería Civil, Mecánica y Electromecánica. Cabe señalar que la inscripción para el Ciclo Académico 2026, se realiza completamente de manera virtual.

Ciclo Académico 2026: Está en marcha el segundo periodo de inscripciones

El segundo periodo de inscripciones para el Ciclo Académico 2026 ya está en marcha en el ámbito de las facultades e institutos de la Universidad Nacional del Nordeste

Diplomatura Universitaria en Deportes Electrónicos  , propuesta de la UNNE

La propuesta se desarrolla junto a la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA). Apunta a la formación de recursos humanos para una industria en constante crecimiento.

Uncaus: Promocionan en el Industrial, carrera que se dicta en Resistencia

Estudiantes de la Universidad Nacional del Chaco Austral visitan la Escuela de Educación Técnica Nº 21 “General Manuel Belgrano” para dar a conocer la oferta académica que se dicta en la sede Resistencia. Exponen sobre la propuesta de la Licenciatura en Estudios Internacionales.