Barrios de Pie denuncia "manejo clientelar" de recursos nacionales para la economía popular
Barrios de Pie denuncia “manejo clientelar” de los recursos nacionales en el área de Economía Popular. Acusa al subsecretario Osvaldo Chiaramonte de actuar “en complicidad” con secretario nacional Daniel Menéndez.
La organización social Barrios de Pie pidió la incorporación de trabajadores de la economía popular al proyecto de Mantenimiento de escuelas. A la par que denunció “el manejo clientelar de los recursos nacionales”. Responsabilizó al subsecretario de Economía Popular, Osvaldo Chiaramonte “en complicidad” con el titular del área nacional, Daniel Menéndez.
Barrios de Pie se movilizó el lunes 3, llevando estos reclamos así como otros pedidos al gobierno provincial. “Pedimos incorporación de trabajadores de la economía popular al proyecto de mantenimiento de escuelas. Hace años nuestra organización realiza ese y otros trabajos. Pero hoy no tenemos lugar”, indicó Cristian Lezcano coordinador provincial de Barrios de Pie Chaco.
“Denunciamos el manejo clientelar de los recursos nacionales, por parte de la secretaría de Economía Popular de la provincia a cargo de Chiaramonte. Esto en complicidad con Daniel Menéndez, subsecretario de Economía Social a nivel nacional. Se nos negó participación e información respecto al tema; pese a que nuestra organización tiene reconocimiento y amplia trayectoria”, expuso Lezcano.
“La secretaría de Economía Popular no debe convertirse en un kiosco de Menéndez y Chiaramonte”, remarcó el coordinador provincial de Barrios de Pie.
Además la organización social pide:
1) continuidad de programas y proyectos socio-educativos;
2) incorporación de trabajadores de la economía popular al programa de escuelas anunciado por el gobierno provincial;
3) continuidad en la entrega de alimentos a merenderos y comedores escolares.
Te puede interesar
Administración pública provincial: Trabajadores percibirán el Refrigerio el martes 23
Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el Refrigerio, el martes 23. Los montos estarán acreditados en tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.
Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones
El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.
Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial
El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.
La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes
Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.
Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos
Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.