El Gobierno Provincial y UPCP muestran voluntad de acuerdo
El gobernador Capitanich y el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, evalúan la situación de los trabajadores estatales. Acuerdan avanzar en propuestas en materia de salud pública.
El gobernador Jorge Capitanich recibió en su despacho al titular de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) José Niz, con quien analizó la situación laboral de los trabajadores estatales y despejó dudas acerca del proceso de descentralización. Junto al ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, acordaron gestionar de manera prioritaria propuestas para el sistema de salud provincial.
Horas después, durante el acto por la firma del compromiso de unión voluntaria entre municipios, Capitanich destacó el encuentro con UPCP: “cualquier política de descentralización conlleva el respeto irrestricto a los trabajadores. No hay cercenamiento de recursos ni de derechos de ninguna naturaleza”, aseguró el mandatario.
El mandatario y el referente gremial avanzaron en acuerdos sobre la situación de los trabajadores estatales: aumentos salariales, cobros atrasados y la situación sanitaria. Durante el encuentro, Capitanich solicitó a los representantesel aporte de proyectos que sirvan de base para políticas públicas en materia de salud, con el objetivo de generar soluciones concretas para el sistema sanitario provincial.
Otro de los temas principales fue la refacción del hospital Perrando, en el que ya se iniciaron los relevamientos correspondientes para ejecutar las obras necesarias en los pabellones de Neonatología y la sala de internación de alta complejidad.
El secretario general de UPCP valoró el encuentro: “Vemos que por parte del gobierno provincial hay voluntad política y esperamos que a partir de la semana que viene podamos trabajar en proyectos conjuntos y que se materialicen las propuestas para el bienestar de la ciudadanía. Esto para el trabajador de salud pública es muy importante”.
Sobre la situación de la salud chaqueña, el referente gremial manifestó que “es muy importante poder hacer que el sistema resurja de las cenizas, porque realmente está en condiciones caóticas. Pedimos especial atención para dar respuesta a la demanda actual, en distintos aspectos, como ser urgencias médicas, emergencias, cirugías programadas, entre otros temas”.
El secretario de Gobierno, señaló que “el gobernador manifestó su predisposición a poder discutir exclusivamente el tema de la salud pública, el lunes 20, a las 17 horas, teniendo en cuenta que UPCP tiene una serie de propuestas alternativas que van desde bonificaciones hasta reformas edilicias, algo que le pareció muy interesante”, aseguró Chapo.
En cuanto a las demandas en materia laboral, Chapo manifestó que: “en lo global, el gobernador le pidió tiempo para analizar el impacto financiero de las cuestiones que plantearon: incremento salarial y de los refrigerios”.
Niz agradeció el recibimiento del gobernador Capitanich. Entre las demandas planteadas por su gremio, hizo hincapié en el proceso de descentralización planteado por el gobernador provincial. El secretario general de UPCP destacó el compromiso del gobernador en este proceso junto a los municipios, que no afectará los derechos de los trabajadores estatales.
Te puede interesar
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.
De campaña: Capitanich finaliza recorrida por 70 localidades
Jorge Capitanich llega al final de un recorrido por las 70 localidades chaqueñas. Recibe inquietudes de trabajadores, docentes, personal de salud, productores y vecinos, quienes exponen sus preocupaciones y expectativas.
Comienza el Mes de la Juventud
Inicia este miércoles 10, el Mes de la Juventud, en la plaza central de Las Palmas, con la primera edición de “Recreo Soy Joven”, de 8 a 12 horas.
Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco interviene ante presunto mal accionar policial
El Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco plantea un presunto accionar desproporcionado contra una persona con discapacidad. Solicita a las autoridades competentes que dispongan las investigaciones correspondientes.
La Justicia determina la reincorporación de trabajador en el Instituto del Deporte Chaqueño
El Juzgado del Trabajo N°4 dictamina que ha sido ilegal un despido en el Instituto del Deporte Chaqueño. Asimismo determina su reincorporación
Preparan Jornada de Negocios en impresión 3D
Una Jornada de Negocios en impresión 3D organiza la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. Se realizará el miércoles 10, de 16 a 19, en el Aula Pyme, en Las Heras 727, Resistencia.