ATECh pide la derogación de Resolución acerca de la Misión y funciones de directores del Sistema Educativo Provincial
ATECh requiere al Ministerio de Educación la derogación de la Resolución 6.360/19 referida a “Misión y Funciones de la directora, director o equipo directivo de los niveles obligatorios y modalidades del Sistema Educativo Provincial”. Sostiene que representa “la desresponsabilización lisa y llana del Estado”.
La ATECh requirió formalmente a la ministra de Educación, Daniela Torrente, la derogación inmediata de la Resolución ministerial de esa cartera Nº 6.360/19 –de fecha 05 del actual mes y año- (gestión saliente) referida a “Misión y Funciones de la directora, director o equipo directivo de los niveles obligatorios y modalidades del Sistema Educativo Provincial- por considerar que “la misma establece funciones y relaciones laborales de los mismos, que deberían haber sido tratadas en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo o en su defecto, en las mesas técnicas en el ámbito de dicha Comisión, por lo que los cambios que produjo la Resolución mencionada, resulta claramente una decisión unilateral del Ministerio de Educación, máxime cuando se había acordado oportunamente la participación de las organizaciones sindicales docentes en el tratamiento de temas como el que nos ocupa”.
“Llama poderosamente la atención la utilización en la resolución cuestionada del término ‘gestión’ en las funciones de los empleados jerarquizados que representan los directivos de las instituciones educativas, toda vez que esa función, la de gestionar, le compete al Estado a través de quien ejerce el Gobierno de la educación en la Provincia –artículo 81ª Constitución del Chaco-“, plantea ATECh. A lo que luego apunta que “una misión subrayada para el equipo directivo de cada institución educativa, como principal en la resolución cuya derogación se reclama desde ATECh, es la de ‘garantizar el derecho a la educación’”, garantía que es deber indelegable del Estado asegurarla”.
Del mismo modo denuncia el sindicato docente “la determinación de una serie de funciones para los directivos, que representan lisa y llanamente cambios de roles que le competen al Estado, con las consecuencias que ello acarreará para con las responsabilidades civiles y penales para quienes son empleados jerarquizados, como los que representan los equipos directivos de los establecimientos educativos”.
Te puede interesar
Día del Maestro: Fesich Sitech Castelli reafirma el compromiso de la defensa de la dignidad docente
Al conmemorarse el Día del Maestro, Fesich Sitech Castelli reafirma el compromiso con la defensa de la educación pública gratuita y de calidad. Ratifica el compromiso indeclinable por la defensa de la dignidad docente.
Sigue vigente el reclamo docente
Gremios docentes vuelven a manifestarse esta tarde por las calles de Resistencia, llevando el reclamo ante la suspensión de la cláusula gatillo. También plantean la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.
Sindicatos docentes reclaman respuestas urgentes
Sindicatos docentes exponen contradicciones de políticos del pueblo chaqueño. Convocan a una concentración y marcha para el martes 26.
Cláusula gatillo: Enérgico rechazo de sindicatos docentes a actitud del oficialismo y de Charole
Sindicatos docentes repudian la actitud y decisión de los legisladores del oficialismo, en torno al tratamiento de la cláusula gatillo. También rechazan el voto de la diputada de la oposición del bloque CER, Andrea Charole
Sindicatos docentes, con agenda completa para llevar el reclamo por la cláusula gatillo
Sindicatos docentes llevarán adelanta una serie de acciones durante la semana que se inicia en demanda por el cumplimiento de la cláusula gatillo así como de la convocatoria por parte del gobierno provincial a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Comienza este lunes, cuando concurran a la cartera legislativa de Hacienda y Presupuesto.
Sindicatos docentes piden a Diputados que la cláusula gatillo sea ley
Diputados provinciales de la comisión de Educación reciben a dirigentes de sindicatos docentes. Escuchan sobre el pedido de acompañamiento para que la cláusula gatillo salga por ley.