SITECh Sudeste recibe a la nueva ministra de Educación

SITECh Sudeste recibe a la nueva ministra de Educación, Daniela Torrente, en la sede central del sindicato, en Resistencia. Pide la continuidad de las mesas técnicas y de la informatización de las Juntas de Clasificación, entre varios temas. 

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste recibió este lunes por la tarde a la nueva ministra de Educación, profesora Daniela Torrente en la sede central del gremio en Resistencia.

 

 

El sindicato destaca “la actitud de apertura y el espíritu democrático demostrado por la funcionaria entrante. En primer lugar por el gesto de concurrir sin condicionamientos a la sede de un sindicato y, en segundo lugar, por la oportunidad de mantener una conversación abierta sobre todos los temas que nos preocupan en cuanto a la educación en la provincia, lo que permitió que se hiciera un repaso exhaustivo de diferentes aspectos que hacen a la marcha del sistema educativo“.

 

 

SITECh Sudeste comparte plenamente “el objetivo de contar con un sistema que atienda eficazmente las necesidades educativas de la población, convencidos también de que la educación es la vía idónea para garantizar  justicia y movilidad social a nuestros conciudadanos“. En ese sentido, el sindicato compromete su “participación y el acompañamiento a todas aquellas medidas que apunten a esos objetivos, con la garantía siempre del respeto a los derechos del trabajador docente“.

 

 

Además del análisis conjunto de la realidad del sistema educativo chaqueño, el sindicato solicitó, entre otras cosas, “la continuidad de las mesas técnicas para el tratamiento de temas puntuales, destacando el trabajo realizado hasta el presente con participación gremial. Al respecto se señalaron temas que quedaron en borrador como una nueva reglamentación sobre pos títulos y la continuidad del trabajo de actualización de la reglamentación de la Ley 647 E, Estatuto del Docente o la necesidad de incorporar al proceso administrativo el trámite por violencia de género. También se pidió especialmente la continuidad en el trabajo de informatización de las Juntas de Clasificación para agilizar y transparentar su funcionamiento“, expuso SITECh Sudeste.

 

 

El sindicato saluda este inicio de gestión “con la aspiración de que aunando ideas y esfuerzos podamos entre todos apuntalar una educación de calidad y con el reconocimiento que el rol docente merece“.

 

 

 

Te puede interesar

Clausula gatillo: El STJ ratifica sentencia

El Ministerio de Salud, en articulación con la Subsecretaría de Modernización del Estado, impulsan un proceso de mejora integral del sistema de turnos con el objetivo de optimizar el acceso a los servicios sanitarios de la provincia y garantizar una atención más eficiente y centrada en el paciente.
 

Federación Sitech sostiene que los abogados del Estado pretenden dilatar el cumplimiento de la intimación de la cláusula gatillo

Federación Sitech rechaza “la maniobra del Gobernador Leandro Zdero”, a la que acusa de dilatoria.Sostiene que los abogados del Estado pretenden dilatar el cumplimiento de la intimación para que se cumpla la sentencia que ordena el pago de la cláusula gatillo.

Addiunne profundiza plan de lucha

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste adhiere al paro nacional universitario. Reclama el plan de lucha en defensa de la universidades pública nacionales.

FESICH SITECH Castelli considera “humillante  la oferta salarial a los docentes del Chaco”

Tras el anuncio del gobernador Leandro Zdero sobre el aumento salarial a los docentes del  Chaco, el gremio docente FESICH SITECH Castelli rechaza de manera categórica la propuesta salarial. Considera insuficiente, ofensiva y profundamente desconectada de la realidad”.

Flores reivindica iniciativa que busca garantizar mejora salarial docente

La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.

Sindicatos docentes manifestarán por la cláusula gatillo, el martes 3 de febrero

Gremios docentes convocan a una movilización docente por la cláusula gatillo. El martes 3 de febrero, gremios docentes de toda la provincia se manifestarán en Resistencia y en las plazas de cada localidad.