SITECh Sudeste recibe a la nueva ministra de Educación

SITECh Sudeste recibe a la nueva ministra de Educación, Daniela Torrente, en la sede central del sindicato, en Resistencia. Pide la continuidad de las mesas técnicas y de la informatización de las Juntas de Clasificación, entre varios temas. 

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste recibió este lunes por la tarde a la nueva ministra de Educación, profesora Daniela Torrente en la sede central del gremio en Resistencia.

 

 

El sindicato destaca “la actitud de apertura y el espíritu democrático demostrado por la funcionaria entrante. En primer lugar por el gesto de concurrir sin condicionamientos a la sede de un sindicato y, en segundo lugar, por la oportunidad de mantener una conversación abierta sobre todos los temas que nos preocupan en cuanto a la educación en la provincia, lo que permitió que se hiciera un repaso exhaustivo de diferentes aspectos que hacen a la marcha del sistema educativo“.

 

 

SITECh Sudeste comparte plenamente “el objetivo de contar con un sistema que atienda eficazmente las necesidades educativas de la población, convencidos también de que la educación es la vía idónea para garantizar  justicia y movilidad social a nuestros conciudadanos“. En ese sentido, el sindicato compromete su “participación y el acompañamiento a todas aquellas medidas que apunten a esos objetivos, con la garantía siempre del respeto a los derechos del trabajador docente“.

 

 

Además del análisis conjunto de la realidad del sistema educativo chaqueño, el sindicato solicitó, entre otras cosas, “la continuidad de las mesas técnicas para el tratamiento de temas puntuales, destacando el trabajo realizado hasta el presente con participación gremial. Al respecto se señalaron temas que quedaron en borrador como una nueva reglamentación sobre pos títulos y la continuidad del trabajo de actualización de la reglamentación de la Ley 647 E, Estatuto del Docente o la necesidad de incorporar al proceso administrativo el trámite por violencia de género. También se pidió especialmente la continuidad en el trabajo de informatización de las Juntas de Clasificación para agilizar y transparentar su funcionamiento“, expuso SITECh Sudeste.

 

 

El sindicato saluda este inicio de gestión “con la aspiración de que aunando ideas y esfuerzos podamos entre todos apuntalar una educación de calidad y con el reconocimiento que el rol docente merece“.

 

 

 

Te puede interesar

CTERA lanza un Paro Nacional Docente para el 3 de agosto en rechazo al ajuste educativo

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convoca a una medida de fuerza nacional para exigir la reapertura de la paritaria sectorial. El sindicato denuncia una crisis profunda en el sistema educativo y reclama la restitución inmediata de los fondos nacionales.
 

Fesich Sitech Castelli: "Datos oficiales desmienten el relato de Zdero, mientras los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza"

Fesich Sitech Castelli afirma que datos oficiales desmienten el relato de Zdero. En tanto, remarca que los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.

La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente

El diputado Santiago Pérez Pons advierte que la administración provincial desmanteló seis derechos salariales conquistados. Sostiene que ha provocado una pérdida real del 26% en el poder de compra de los trabajadores de la educación.

Fesich Sitech Castelli: "La independencia se construye cumpliendo con la palabra empeñada"

Fesich Sitech Castelli expresa que “la independencia no se declama; Se cumple”. Más adelante, afirma “se construye cumpliendo con la palabra empeñada respetando los derechos de los trabajadores y garantizando que ningún docente sea condenado a la pobreza”.

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Fesich Sitech Castelli denuncia el desmantelamiento de la escuela pública chaqueña y expone la brecha entre el relato de modernización oficial y la realidad de las aulas. La organización gremial acusa directamente al gobernador Leandro Zdero y a la ministra Sofía Naidenoff de financiar "negociados digitales" mientras la docencia se hunde en la indigencia.

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Fesich Sitech Castelli denuncia la implementación de un sistema provincial de auditorías médicas que coloca bajo sospecha a los trabajadores con licencias por enfermedad. El gremio acusa al gobierno de Leandro Zdero de mantener una postura ausente y privatizar los controles en detrimento de la salud docente.