Día Internacional de la Alfabetización: el acto central será en Colonia Aborígen

El jueves 8 se conmemora el Día Internacional de la Alfabetización. El acto central está previsto en Machagai y contará con autoridades provinciales.

Esa fecha fue promovida por la UNESCO, para que cada 8 de septiembre, se movilice a las comunidades con el objeto de fomentar la alfabetización como instrumento para empoderar a las personas y sociedades.





El ministro de Educación, Daniel Farías, se reunió con el coordinador del Plan Provincial de Alfabetización, René Verón, a fin de acordar la organización de las actividades que se realizarán en torno al Día Internacional de la Alfabetización, promovido por la UNESCO para que cada 8 de septiembre, se movilice a las comunidades con el objeto de fomentar la alfabetización como instrumento para empoderar a las personas y sociedades.

Te puede interesar

Zdero visita el nuevo establecimiento del Colegio Integral "Carlos López Piacentini"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero visita las nuevas instalaciones del Colegio Integral “Doctor Carlos López Picantini”, en la rotonda de la avenida Sarmiento y la autovía de la ruta Nº16. Resalta las mejoras con el nuevo establecimiento que considera mejora la calidad educativa.

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Calendario Escolar 2.024: Buscan revalorizar la identidad de cada pueblo

La Dirección General de Gestión Educativa del Chaco está realizando consultas para la construcción colectiva del Calendario Escolar 2.024 para incluir más efemérides. Es con la finalidad de revalorizar la identidad e idiosincrasia de cada pueblo de la provincia.

Zdero inaugura el ciclo lectivo 2024 en Quitilipi

El gobernador Leandro Zdero encabeza el acto de inauguración del ciclo lectivo 2024, en la EEP N° 59 “Dr. Nicolás Avellaneda”, de Quitilipi.

Coordinan el servicio de comedor y raciones alimentarias para el próximo inicio de las clases

Las ministras de Educación, Sofía Naidenoff, y de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, mantienen una reunión para la coordinación del servicio de comedor y de refrigerio escolar. Es con la intención de iniciar los procesos de licitación ante el próximo inicio de las clases.

Inicio de clases: Aspectos clave para acompañar el año escolar

A medida que se acerca un nuevo año escolar, es vital repasar aspectos clave para definir una nueva cotidianidad. Es importante destacar la necesidad de adoptar buenos hábitos diarios, verificar el calendario de vacunación obligatorio y reforzar los controles de salud.