Día Internacional de la Alfabetización: el acto central será en Colonia Aborígen

El jueves 8 se conmemora el Día Internacional de la Alfabetización. El acto central está previsto en Machagai y contará con autoridades provinciales.

Educación 09 de septiembre de 2016



Dia-Internacional-de-la-Alfabetizacion

Esa fecha fue promovida por la UNESCO, para que cada 8 de septiembre, se movilice a las comunidades con el objeto de fomentar la alfabetización como instrumento para empoderar a las personas y sociedades.





El ministro de Educación, Daniel Farías, se reunió con el coordinador del Plan Provincial de Alfabetización, René Verón, a fin de acordar la organización de las actividades que se realizarán en torno al Día Internacional de la Alfabetización, promovido por la UNESCO para que cada 8 de septiembre, se movilice a las comunidades con el objeto de fomentar la alfabetización como instrumento para empoderar a las personas y sociedades.

Te puede interesar

Educación recuerda sobre los establecimientos escolares para realizar eventos

La cartera educativa chaqueña recuerda a los responsables de los establecimientos escolares que “los organizadores del evento serán responsables del cuidado de los bienes existentes, de acuerdo a la normativa vigente. Establece que “se prohíbe en el predio del establecimiento escolar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas”.

EES-180-01

Comienza la transición en Educación

La ministra de Educación saliente, Marcela Mosqueda se reúne con Daniela Torrente, quien ocupará la cartera educativa chaqueña. Comienza de esta manera, la transición de esta área. 

Transicion-en-el-Ministerio-de-Educacion-19-12-05-01

El viernes 13 no habrá actividades en establecimientos escolares

La cartera educativa chaqueña anuncia que el viernes 13 no habrá actividades en las instituciones educativas de todos los Niveles y Modalidades. Es por la  Ley Nº 3.085 Ique instituye esta fecha como Día Provincial de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en rememoración de las víctimas de la Masacre de Margarita Belén.

Ministerio-de-Educacion-02

Período de Tachas: Desde el 10 de diciembre comienza la inscripción    

El Período de Tachas de la Inscripción Ordinaria 2019 para cubrir cargos de interinatos y suplencias para el período 2020 será desde el 10 de diciembre, desde las 07:30 hasta las 14. La exhibición de las listas será en todas las Direcciones Regionales y Subsedes Educativas del Chaco y difusión en Formato Digital.

Ministerio-de-Educacion-08