Día Internacional de la Alfabetización: el acto central será en Colonia Aborígen

El jueves 8 se conmemora el Día Internacional de la Alfabetización. El acto central está previsto en Machagai y contará con autoridades provinciales.





Dia-Internacional-de-la-Alfabetizacion

Esa fecha fue promovida por la UNESCO, para que cada 8 de septiembre, se movilice a las comunidades con el objeto de fomentar la alfabetización como instrumento para empoderar a las personas y sociedades.





El ministro de Educación, Daniel Farías, se reunió con el coordinador del Plan Provincial de Alfabetización, René Verón, a fin de acordar la organización de las actividades que se realizarán en torno al Día Internacional de la Alfabetización, promovido por la UNESCO para que cada 8 de septiembre, se movilice a las comunidades con el objeto de fomentar la alfabetización como instrumento para empoderar a las personas y sociedades.

Te puede interesar

Analizan lo que va a dejar la post pandemia en la educación pública

El cilo "La post pandemia", es la primer edición que se realizó y que contó con la participación de más de 1.500 oyentes de todo el paìs y el extranjero.En representación del Chaco participó la rectora de la UNNE María Delfina Veiravé ,quien planteó generar nuevos mecanismos evaluación y análisis de experiencias académicas. 

rectora-delfina-veirave-encuentro-virtual 2020-06-08

Educación y diputados analizan el Protocolo COVID-19 para la vuelta a clases

Diputados que integran la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados del Chaco se reúnen con la ministra de Educación, Daniela Torrente para conocer detalles del Protocolo COVID-19 para la vuelta a clases. Se obtuvieron respuestas sobre relevamientos de infraestructura edilicia, presupuesto asignado y devoluciones de docentes y alumnos sobre la plataforma Ele.

reunion-virtual-Ministerio-de-Educación-del-Chaco-y-diputados 2020-07-18

Aprueban los protocolos para la vuelta a clases presenciales

El Consejo Federal de Educación aprueba en forma unánime los protocolos para la vuelta a clases presenciales.Establece los ejes y sugerencias que le permitirá a cada provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, elaborar planes para un retorno seguro a los establecimientos.

Nicolas-Trotta-Consejo-Federal-de-Educacion-20-0703-01