SITECh Sudeste asesora sobre jubilación on line

Integrantes de la Comisión Directiva de SITECh Sudeste mantienen una reunión gerente de Jubilaciones del InSSSeP, Miryan León para interiorizarse sobre la jubilación docente on line. A partir de esta entrevista, este sindicato docente está en condiciones de asesorar a sus afiliados sobre el procedimiento.  
SITECh Sudeste

Ante la posibilidad de poder tramitarse la jubilación docente on line, miembros de la Comisión Directiva de SITECh Sudeste entrevistaron a la gerente de Jubilaciones del InSSSeP, Miryan León, audiencia concretada gracias a la intervención de la síndico del Directorio Zulema Coria.

 

 

Como resultado de esta entrevista de trabajo, SITECh Sudeste está en condiciones de asesorar a sus afiliados sobre el procedimiento a seguir de acuerdo al nuevo sistema, para lo cual deberán concurrir a las sedes gremiales en los horarios de atención establecidos. El trámite por esta vía es voluntario;  hecha la opción el InSSSeP pone en marcha el procedimiento, informando al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT) de las solicitudes recibidas. En cuanto a la jubilación por invalidez, el trámite se seguirá haciendo como hasta ahora, o sea a través de la Dirección de Recursos Humanos del MECCyT.

 

 

Asimismo, el sindicato fue informado de que los responsables del área jubilaciones del InSSSeP ya se han reunido con las áreas de Cómputos y de Licencia de la Dirección de Recursos Humanos del MECCyT, brindándole toda la información y los procedimientos que le competen para culminar con los trámites exitosamente. 

 

 

A fin de conocer las medidas adoptadas por el MECCyT en todo lo que le concierne de esta cuestión, en la fecha el sindicato pidió audiencia a la ministra profesora Marcela Mosqueda.

Te puede interesar

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Fesich Sitech Castelli denuncia el desmantelamiento de la escuela pública chaqueña y expone la brecha entre el relato de modernización oficial y la realidad de las aulas. La organización gremial acusa directamente al gobernador Leandro Zdero y a la ministra Sofía Naidenoff de financiar "negociados digitales" mientras la docencia se hunde en la indigencia.

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Fesich Sitech Castelli denuncia la implementación de un sistema provincial de auditorías médicas que coloca bajo sospecha a los trabajadores con licencias por enfermedad. El gremio acusa al gobierno de Leandro Zdero de mantener una postura ausente y privatizar los controles en detrimento de la salud docente.

Postítulos docentes: Federación SITECh denuncia la vigencia plena de un "negociado" tras un fallo judicial

El sindicato docente carga con dureza contra la resolución del Superior Tribunal de Justicia que da vía libre a la compra y venta de puntaje. La organización gremial expone serios conflictos de intereses en el tribunal y propone revalorizar la antigüedad para frenar la destrucción del orden de mérito.

Fesich Sitech Castelli denuncia un deterioro salarial del 40% y cuestiona el discurso oficial del Gobernador

El gremio docente responde al mensaje del 25 de mayo del mandatario provincial, calificando sus palabras como metáforas vacías frente a la grave crisis del sector. La entidad exige el cumplimiento inmediato de la Cláusula Gatillo y la convocatoria urgente a la Comisión de Políticas Salariales.

Docentes universitarios lanzan cinco días de protesta para exigir la aplicación de la Ley de Financiamiento

La federación gremial FAGDUT profundiza su plan de lucha con jornadas de visibilización y paros. La medida responde a la falta de respuesta del Gobierno nacional ante la crisis salarial y el riesgo de quiebra en las obras sociales.

Cláusula gatillo: Destacan avances en la resolución judicial

Federación Sitech destaca una resolución que otorga 30 días hábiles para que presente un proyecto de ley cumpliendo con la sentencia judicial, respetando el salario real. Alerta que en caso de que no se cumpla, se van a imponer multas al Gobernador Zdero.