APTASCh para por 72 horas
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco concreta un paro por 72 horas, desde el martes 20. El reclamo es por recomposición salarial y ponerle “fin a la precarización laboral”.
APTASCh, mantiene un paro por 72 horas, iniciado el martes 20 de agosto y que finalizará el jueves 22 de agosto, en reclamo principalmente “por la recomposición salarial y el fin de la precarización laboral”.
Desde la asociación indicaron que “ante el tremendo golpe al ingreso de los trabajadores causado por la devaluación de la última semana, el gobierno provincial no quiere hacerse cargo de dar respuestas a los trabajadores. El Gobernador habla de tener prudencia, mientras los trabajadores sufrimos las consecuencias de la crisis, en una situación de extrema vulnerabilidad ocasionada por la política de ajuste del salario público que sostiene el gobierno de Peppo en los últimos 3 años”.
Acotaron que “así es como se deteriora el nivel de vida de los trabajadores, al mismo tiempo que se deteriora el sistema público de salud, con recursos humanos mal pagos y sin posibilidad de captar profesionales”.
“Seguimos reclamando medidas urgentes, recomposición salarial y fin de la precarización en Salud, y la inmediata puesta en marcha de la carrera sanitaria que otorgue al trabajador de Salud la jerarquía que se merece dentro del escalafón provincial”, finalizaron.
Te puede interesar
Crisis en la empresa ERSA: Peligran 500 puestos de trabajo
La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.
Caso Cecilia: Gloria Romero vuelve a descompensarse
Una jornada con testimonios movilizantes se vive en el Centro de Estudios Judiciales, en la segunda jornada del juicio en el caso Cecilia. Gloria Romero finaliza su testimonio y a la salida sufre una nueva descompensación; luego testifica Ronan Javier Amarilla, ex pareja de la víctima.
Tarjeta Tuya celebra 11 años con promociones especiales
El martes 4 es el aniversario de Tarjeta Tuya y para celebrarlo tendrá una promoción especial: 5 cuotas sin interés más el 10% de bonificación, sin tope de reintegro en todos los rubros.
Capitanich vuelve a quedar al frente de la conducción del PJ chaqueño
Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.
Preocupación del Colegio de Abogados de Resistencia por demoras en el Fuero de Familias
El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia manifiesta preocupación por demoras en el Fuero de Familia de la Primera Circunscripción Judicial. Asegura que ha detectado retrasos de hasta 60 días en los proveídos y en la tramitación de expedientes.
Elecciones en el Insssep: Triunfo de la Lista 10
La Lista 10 es la ganadora en las elecciones de representantes de los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. Tanto en los activos como en los pasivos, consigue más del 35%, secundado por la Lista 3 con cerca del 22%.