APTASCh para por 72 horas
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco concreta un paro por 72 horas, desde el martes 20. El reclamo es por recomposición salarial y ponerle “fin a la precarización laboral”.
APTASCh, mantiene un paro por 72 horas, iniciado el martes 20 de agosto y que finalizará el jueves 22 de agosto, en reclamo principalmente “por la recomposición salarial y el fin de la precarización laboral”.
Desde la asociación indicaron que “ante el tremendo golpe al ingreso de los trabajadores causado por la devaluación de la última semana, el gobierno provincial no quiere hacerse cargo de dar respuestas a los trabajadores. El Gobernador habla de tener prudencia, mientras los trabajadores sufrimos las consecuencias de la crisis, en una situación de extrema vulnerabilidad ocasionada por la política de ajuste del salario público que sostiene el gobierno de Peppo en los últimos 3 años”.
Acotaron que “así es como se deteriora el nivel de vida de los trabajadores, al mismo tiempo que se deteriora el sistema público de salud, con recursos humanos mal pagos y sin posibilidad de captar profesionales”.
“Seguimos reclamando medidas urgentes, recomposición salarial y fin de la precarización en Salud, y la inmediata puesta en marcha de la carrera sanitaria que otorgue al trabajador de Salud la jerarquía que se merece dentro del escalafón provincial”, finalizaron.
Te puede interesar
"Con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores", sostiene Aranda
La dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda afirma que con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores. En conversación con Chaco On Line sostiene que "es sinónimo de retroceso, quita de derechos laborales que nos han costado luchas y sangre”, afirma
CGT chaqueña muestra descontento con la reforma laboral
En el marco del debate por la Reforma Laboral en el Senado de la Nación, la CGT en Chaco se moviliza con el acompañamiento de organizaciones sindicales. Muestra en las calles el descontento con los cambios en las normas laborales que propicia el gobierno nacional
Estatales provinciales: Cobrarán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23
Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.
Receso administrativo: El Insssep unifica horarios de atención
El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.
Emisión de bonos: Slimel cuestiona el fuerte endeudamiento
El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.