Aires de pop, en el Ruta Nacional Canción
El cantautor Julián Venegas ofrecerá un paseo por su poesía y melodías en su presentación en el Centro Cultural Alternativo, el jueves 22, desde las 21, en una nueva edición del Ruta Nacional Canción. La previa, será con el correntino Yoshi.
O que será- Julián Venegas
Este jueves 22 de agosto, a las 21 horas, el cantautor rosarino Julián Venegas se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), en una nueva entrega de Ruta Nacional Canción. El correntino Yoshi abrirá la velada. La entrada será libre y gratuita.
Tras ganar el premio “Rosario Edita” a Mejor Disco de 2.018 por su obra “De Barcos y Derivas”, Venegas regresa a Resistencia y vuelve a elegir el CeCuAl para compartir sus mejores canciones. Su propuesta se nutre con elementos del jazz, folclore latinoamericano, rock, blues, flamenco y pop.
Julián Venegas- Coplas del charratero/ Vidala del Imposible
Yoshi será el anfitrión, y estará presentando en la noche su flamante disco “Atardece”.
Yoshi- Corazones blancos blandos (atardece)
El prestigioso ciclo de cantautores transita ya su décimo año. Lo coordina el cantautor Seba Ibarra y se transformó en referencia ineludible en la difusión de los cantautores más destacados de la escena independiente nacional.
Julián Venegas
Julián Venegas- Jangadero
Venegas elabora su propuesta desde una concepción acústica a la que incorpora la frescura del pop. Con una voz trabajada y expresiva y una refinada poesía visual, logra canciones emocionales que lo ubican en un sitio de privilegio entre los cantautores jóvenes del país.
Su versatilidad lo llevó del jazz al folclore latinoamericano, el rock, el blues, el pop, el flamenco y la música coral de cámara.
Con su primer cd ganó el concurso de coproducciones de la Editorial Municipal de Rosario y el segundo fue premiado por músicos de la ciudad como mejor cd local de canciones de autor, votación promovida por el programa “De Ushuaia a la Quiaca” de Radio Universidad de Rosario.
Compartió escenarios con Liliana Herrero, Marcelo Stenta, Lucas Heredia, Alejandro Balbis, Dúo Pozo, Ora Sauce, Cielo Razzo, Rubén Goldín, Viviana Pozzebón, Rafael Santa Cruz y Pablo Juárez.
Julián Venegas- Bajos elementos
Hizo la producción artística de La madre de todas las batallas de Adrián Abonizio -de inminente aparición- y tocó como invitado en Qué se puede hacer salvo ver (películas) de Sandra Corizzo, Ánima de Ethel Koffman, En la ciudad de los chicos 1, de Editorial Municipal de Rosario, Vivo en Rosario de San Telmo Lounge, entre otros muchos trabajos.
Te puede interesar
Festival de música electrónica, en el Cecual
El 12 de diciembre se realizará una nueva edición del festival Resonancia, a partir de las 19.00, en el Centro Cultural Alternativo (Cecual), un encuentro que reunirá a referentes de la música experimental y la fusión electrónica del NEA y el arte sonoro.
Los De Imaguaré despide su Gira de Teatros 2025
El ícónico grupo Los De Imaguaré cierra su gira de Teatros 2025 en Resistencia. Estará el jueves 20, en el complejo cultural Guido Miranda.
Festival Chaco Vibra: Tres días para celebrar la identidad chaqueña
Del 21 al 23 de noviembre, desde las 21, en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero se llevará adelante una nueva edición del festival Chaco Vibra. Con entrada libre y gratuita, el festival convoca a toda la comunidad a compartir tres noches de música, danza y encuentro popular.
Llegan Los Alonsitos, Iván Ruiz y Los Nocheros a la segunda edición de "Chaco Vibra"
Llega la segunda edición de “Chaco Vibra” a al Parque 2 de Febrero. Desde el viernes 21 al domingo 23, estarán Los Alonsitos, Iván Ruiz, Los Nocheros, entre otros 500 artistas.
La Mississippi llega a Resistencia y Corrientes
La Mississippi tendrá dos presentaciones en el NEA. A 30 años de “Bagayo”, disco emblemático del blues argentino, estará el viernes 7 en Corrientes y el sábado 8 en Resistencia.
Lázaro Caballero llega con la música del monte a la Peña Nativa Martín Fierro
El cantante de folclore Lázaro Caballero se presentará en la Peña Nativa Martín Fierro. Promete un recital exclusivo con la música del monte para el viernes 31.