Llegan Los Alonsitos, Iván Ruiz y Los Nocheros a la segunda edición de "Chaco Vibra"

Llega la segunda edición de “Chaco Vibra” a al Parque 2 de Febrero. Desde el viernes 21 al domingo 23, estarán Los Alonsitos, Iván Ruiz, Los Nocheros, entre otros 500 artistas.

El lanzamiento oficial se realiza este viernes en la Peña Nativa Martín Fierro, con el acompañamiento del presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla, y la presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzarolli. También participan la vicepresidente del Instituto de Cultura, Daniela Valdez, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Matías Rafart, el integrante de Los Alonsitos, Ariel Báez, y la secretaria de Cultura y Turismo de Resistencia, Bárbara Losch Rosciani.

 

 

Nivel Inicial: Comienza la adjudicación de cargos docentes

Del 21 al 23 de noviembre, el Parque 2 de Febrero de Resistencia volverá a ser el escenario del Festival Chaco Vibra, el gran encuentro folclórico que promueve la identidad cultural, potencia el turismo y genera empleo en la industria creativa y gastronómica de la provincia. Asimismo, es válido reconocer que cuenta con el financiamiento del CFI para su realización. 

 

 

Caso Cecilia: Seis nuevos testigos, entre el bombero, el bioquímico, policías y peritos
Acoso callejero: Sentencian a 30 días de arresto

Chaco Vibra reunirá a más de 500 artistas y técnicos locales, junto a 150 emprendedores y gastronómicos. De esta manera, se constituye como motor de empleo y desarrollo para la economía cultural.

 

 

La grilla contará con más de 100 artistas folclóricos del Chaco, además de figuras nacionales como Los Alonsitos, Iván Ruiz, Los Nocheros, entre otros.

 

Entradas y accesos

 

 

El ingreso al predio será gratuito, con la posibilidad de ingresar con silletas y conservadoras. Quienes prefieran una experiencia más cómoda podrán adquirir entradas para el sector platea, que incluirá sillas, baños y servicio de cantina.

 

 

-Valor: $10.000 por jornada

-Venta online: www.nordestetickets.com

-Boletería Teatro Guido Miranda: miércoles a sábado de 17 a 21 hs. 

 

 

Durante la presentación, el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla, expresa satisfacción por esta segunda edición:

“Es un escenario único para celebrar nuestra identidad. Este festival permite mostrar la confluencia de los ritmos del Chaco y genera más de 500 puestos de trabajo para artistas, técnicos y emprendedores”.

 

Funcionarios de Educación participan del Seminario Nacional de Lenguas Originarias

 

Resalta también la tarea del departamento de Música del Instituto de Cultura para seleccionar 10 artistas chaqueños por noche, junto a invitados de renombre nacional.

 

 

En tanto, Verónica Mazzarolli se muestra orgullosa de poder repetir la experiencia: “Es una apuesta fuerte del Gobierno. La industria cultural necesita ser apoyada y estos son los escenarios ideales para que nuestros talentos puedan lucirse”.

 

 

Invita además a los chaqueños y a visitantes de regiones vecinas “a vivir tres noches de fiesta y disfrute en familia”.

 

 

En tanto, Festival Chaco Vibra subraya la importancia de la continuidad del festival: “Cuando un festival se consolida, se genera un movimiento cultural enorme y un polo turístico muy importante. Es una gran alegría que el Chaco tenga un evento instalado en la agenda nacional”.

Te puede interesar

El “Disco Vivo – Clics Modernos” sonará en el Espacio Mariño

La obra maestra de Charly García vuelve a sonar en vivo en Corrientes, con el “Disco Vivo – Clics Modernos” este domingo 22 de marzo, en Espacio Mariño.

La mística de Intoxicados, con Felipe Barrozo, llega a Resistencia

El guitarrista y cantante Felipe Barrozo, integrante histórico de Intoxicados, llegará a Chaco, para brindar un show imperdible el viernes 13 de marzo a las 22 horas en Bar V8 (Ayacucho 42, Resistencia). Ofrecerá la mística de la banda que conformara junto a Pity Álvarez.

Roma Ramírez se presentará el miércoles 4 y jueves 5, en las dos orillas

El acordeonista Lucas Monzón y el guitarrista Nazareno Duarte acompañarán la presentación de Roma Ramírez el miércoles 4 en Resistencia y jueves 5, en Corrientes.

La Fabrica Cultural celebra el Día del Músico con el ciclo “Verano en Clave Acústica”

En el marco del Día del Músico La Fábrica Cultural de Puerto Tirol ofrecerá el 23 de enero, a las 20:30 horas, la primera edición de Verano en Clave Acústica. Se trata de un ciclo cultural que pone en valor la música local y el encuentro comunitario.

Festival de música electrónica, en el Cecual

El 12 de diciembre se realizará una nueva edición del festival Resonancia, a partir de las 19.00, en el Centro Cultural Alternativo (Cecual), un encuentro que reunirá a referentes de la música experimental y la fusión electrónica del NEA y el arte sonoro.

Los De Imaguaré despide su Gira de Teatros 2025

El ícónico grupo Los De Imaguaré cierra su gira de Teatros 2025 en Resistencia. Estará el jueves 20, en el complejo cultural Guido Miranda.