APTASCh define paro para el jueves 1 y viernes 2
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anuncia un paro por 48 horas, para el jueves 1 y viernes 2 de agosto. Acusa al Gobierno Provincial de actuar en forma discriminatoria con trabajadores de este sector.
APTASCh dio a conocer la realización de un nuevo paro de actividades, por 48 horas, para los días 1 y de 2 de agosto, afirmando que “vamos al paro ante un gobierno que muestra en sus acciones un desprecio mayúsculo por la salud pública y sus trabajadores”.
Desde la asociación sindical manifestaron que “mientras el Gobierno otorga incrementos salariales sustanciales a funcionarios judiciales y mejora la oferta a los docentes, relega a los trabajadores de la salud a un continuo deterioro de sus ingresos”.
En este marco, detallaron que “el Gobernador promulgó un decreto por el cual los valores de la hora guardia aumentan menos del 10 por ciento, a un año del último incremento, y promueve un proceso de pase a planta que contempla apenas a un 20 por ciento del total de agentes precarizados, con la participación exclusiva de UPCP en la mesa técnica, excluyendo a APTASCh y al resto de los gremios que ejercemos legítima representación de los trabajadores del sector, en una actitud discriminatoria inaceptable e ilegal”.
“Continuamos en la lucha exigiendo salarios y condiciones laborales dignas para los trabajadores de la salud pública, que a pesar de ser los que sostienen el sistema sanitario provincial, son sistemáticamente excluidos y discriminados por las autoridades provinciales”, finalizaron.
Te puede interesar
Preocupación del Colegio de Abogados de Resistencia por demoras en el Fuero de Familias
El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia manifiesta preocupación por demoras en el Fuero de Familia de la Primera Circunscripción Judicial. Asegura que ha detectado retrasos de hasta 60 días en los proveídos y en la tramitación de expedientes.
Elecciones en el Insssep: Triunfo de la Lista 10
La Lista 10 es la ganadora en las elecciones de representantes de los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. Tanto en los activos como en los pasivos, consigue más del 35%, secundado por la Lista 3 con cerca del 22%.
Caso Cecilia: Inicia el juicio por jurados
Comienza el juicio por jurado popular en el caso Cecilia Strzyzowski. Tiene lugar en el Centro de Estudios Judiciales, a cargo de la jueza técnica Dolly Fernández
Está habilitado Adelanto Chaco 24
El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para anticipar compras con tarjeta de débito, en comercios del Chaco.La habilitación será hasta la acreditación de los haberes.
Caso Cecilia: Retoma este jueves 30 , la selección de jurados
Este jueves 30, desde las 8 horas, en el Centro de Convenciones Gala, retoma la audiencia de selección de jurados en el caso Cecilia Strzyzowsky. Será el turno de los abogados de las defensas de Emerenciano Sena y Gustavo Melgarejo para hacer preguntas a la segunda tanda de los potenciales jurados.
Caso Cecilia: Cien potenciales jurados convocados para la segunda jornada de selección
La audiencia de selección del juicio por jurados del caso Cecilia se retomará este miércoles 29, desde las 8, en el Centro de Convenciones Gala. Hay citados más de cien potenciales jurados, que se suman a los 166 presentes durante la primera jornada.