APTASCh define paro para el jueves 1 y viernes 2

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anuncia un paro por 48 horas, para el jueves 1 y viernes 2 de agosto. Acusa al Gobierno Provincial de actuar en forma discriminatoria con trabajadores de este sector.

Provincia 30 de julio de 2019



APTASCh-19-07-29-01
Manifestación de APTASCh

APTASCh dio a conocer la realización de un nuevo paro de actividades, por 48 horas, para los días 1 y de 2 de agosto, afirmando que “vamos al paro ante un gobierno que muestra en sus acciones un desprecio mayúsculo por la salud pública y sus trabajadores”.

Desde la asociación sindical manifestaron que “mientras el Gobierno otorga incrementos salariales sustanciales a funcionarios judiciales y mejora la oferta a los docentes, relega a los trabajadores de la salud a un continuo deterioro de sus ingresos”. 

En este marco, detallaron que “el Gobernador promulgó un decreto por el cual los valores de la hora guardia aumentan menos del 10 por ciento, a un año del último incremento, y promueve un proceso de pase a planta que contempla apenas a un 20 por ciento del total de agentes precarizados, con la participación exclusiva de UPCP en la mesa técnica, excluyendo a APTASCh y al resto de los gremios que ejercemos legítima representación de los trabajadores del sector, en una actitud discriminatoria inaceptable e ilegal”.

“Continuamos en la lucha exigiendo salarios y condiciones laborales dignas para los trabajadores de la salud pública, que a pesar de ser los que sostienen el sistema sanitario provincial, son sistemáticamente excluidos y discriminados por las autoridades provinciales”, finalizaron.

 

Te puede interesar

APTASCh lleva planteos sobre la situación sanitaria a Benítez

Dirigentes de la APTASCh mantienen un encuentro con la ministra de Salud, Paola Benítez. Exponen reclamos sobre el tema salarial, la precarización laboral, carrera sanitaria, y la situación del sistema en cuanto a insumos, medicamentos, situaciones edilicias y del funcionamiento en general del sistema

APTASCh-20-01-14-01

APTASCh rechaza sumas en negro

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco rechaza sumas en negro. Así también pide la recomposición salarial y espera el inicio de la negociación paritaria. 

APTASCh-20-02-06-01

Pases a planta: APTASCh repudia "irregular proceso"

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco repudia el "irregular proceso de pase a planta" en la cartera sanitaria provincial. Apela al Gobierno entrante a corregir la participación exclusiva de UPCP. 

APTSACh-18-09-14-01