APTASCh define paro para el jueves 1 y viernes 2

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anuncia un paro por 48 horas, para el jueves 1 y viernes 2 de agosto. Acusa al Gobierno Provincial de actuar en forma discriminatoria con trabajadores de este sector.





APTASCh-19-07-29-01
Manifestación de APTASCh

APTASCh dio a conocer la realización de un nuevo paro de actividades, por 48 horas, para los días 1 y de 2 de agosto, afirmando que “vamos al paro ante un gobierno que muestra en sus acciones un desprecio mayúsculo por la salud pública y sus trabajadores”.

Desde la asociación sindical manifestaron que “mientras el Gobierno otorga incrementos salariales sustanciales a funcionarios judiciales y mejora la oferta a los docentes, relega a los trabajadores de la salud a un continuo deterioro de sus ingresos”. 

En este marco, detallaron que “el Gobernador promulgó un decreto por el cual los valores de la hora guardia aumentan menos del 10 por ciento, a un año del último incremento, y promueve un proceso de pase a planta que contempla apenas a un 20 por ciento del total de agentes precarizados, con la participación exclusiva de UPCP en la mesa técnica, excluyendo a APTASCh y al resto de los gremios que ejercemos legítima representación de los trabajadores del sector, en una actitud discriminatoria inaceptable e ilegal”.

“Continuamos en la lucha exigiendo salarios y condiciones laborales dignas para los trabajadores de la salud pública, que a pesar de ser los que sostienen el sistema sanitario provincial, son sistemáticamente excluidos y discriminados por las autoridades provinciales”, finalizaron.

 

Te puede interesar

APTASCh denuncia estado crítico de los hospitales del Chaco

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco denuncia una crítica situación de los hospitales del interior provincial y centros de salud. Subraya que el sistema sanitario no está debidamente acondicionado para atender pacientes COVID.

APTASCh-20-06-29-01

APTASCh vuelve a jornada de protesta para el viernes 7

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a una nueva Jornada de Protesta en todo el Chaco para el viernes 7, que consistirá en asambleas y manifestaciones en el interior, y en Resistencia habrá concentración en el hospital Perrando. 

APTASCh-Jornada-de-protesta-9-junio-20-06-04-01

APTASCh exhibe sus reclamos con una manifestación

Con una concentración y manifestación, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud de Chaco hace sentir sus reclamos. Los planteos pasan por renegociaciones salariales, regularización urgente de todo el personal precarizado de salud pública, el pago del bono prometido por el Gobierno nacional.

APTASCh-20-07-15-01

APTASCh va por una nueva jornada de protesta, el viernes 3

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a una nueva jornada de protesta para el viernes 3, en el hospital Perrando. Reclamará aumento salarial; el pago del bono nacional para los trabajadores Salud Pública; regularización de precarizados y protección para trabajadores del área.

APTASCh-20-07-01-01