
Consenso Federal ya tiene a sus precandidatos nacionales
En el salón Asturias del hotel Covadonga se presentaron las precandidaturas a senadores y diputados nacionales por el espacio Consenso Federal, que lleva la fórmula Roberto Lavagna, presidente; Juan Manuel Urtubey, vicepresidente.
Natalia Romero, integrante de Libres del Sur y referente de MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) es primera precandidata a diputada nacional. En el orden de precandidatos a senadores, José Dib, referente del Partido para el Desarrollo y la Igualdad, encabeza la lista.
Inició la presentación, el candidato a Gobernador por Libres del Sur, Carlos Martínez. "Con mucho entusiasmo presentamos las candidatas y candidatos de Consenso Federal en Chaco, somos la alternativa a la grieta que nos vienen planteando. Tanto Lavagna como Urtubey, mantuvieron una coherencia política, que es lo que queremos para la Argentina”, dijo en la apertura.
Luego apuntó: “Es importante la capacidad de Roberto Lavagna, como piloto de tormentas para renegociar los vencimientos de la deuda externa, con la participación del Congreso Nacional, y para promover políticas de producción y consumo”.
Por su parte, José Dib, remarcó: "Lavagna es la garantía, por su trayectoria, para salir de este proceso de especulación financiera del actual gobierno nacional. Mi candidatura está al servicio de aportar a la reactivación de la economía regional y de la recuperación de la producción como paso previo para elevar el consumo de la población".
Natalia Romero expresó: "Llevaremos las luchas del feminismo al Congreso Nacional. Las compañeras que integramos las listas somos emergentes de la gran ola de participación y protagonismo de las mujeres: en las calles, en los barrios y en los distintos espacios. Vamos a profundizar la agenda por los derechos de las mujeres".
"También queremos ir por la ampliación de los alcances de la ley de Emergencia Social para regiones NEA Y NOA -salario social complementario igual al mínimo vital y móvil con convenios con pequeñas y medianas empresas-. Y la declaración de la ley de Emergencia Alimentaria Nacional que vienen luchando los movimientos sociales", finalizó.


Alerta continental por El Niño: la OPS prevé un fenómeno catastrófico con más de 5 millones de afectados

La nueva era del gimnasio en Argentina: el entrenamiento se consolida como un hábito de salud mental y autocuidado

"Un Globo para Patu" reúne a la comunidad en el Parque de la Democracia por el cáncer infantil

Aprender mecánica ligera en la UNNE: cómo diagnosticar fallas y mantener tu auto paso a paso

La nueva era del gimnasio en Argentina: el entrenamiento se consolida como un hábito de salud mental y autocuidado

Pobreza en el Gran Resistencia: las cifras del INDEC rozan el 49% en el primer semestre de 2026

Industria y Producción: El sector privado exige un RINI competitivo ligado al Compre Chaqueño

Estatales provinciales: el 1 y 2 de octubre se acreditan los sueldos de septiembre

El Frente Renovador se reúne en Resistencia, en la búsqueda de consolidar una agenda federal desde el NEA




