Suspensión de embargos: La FEChaco afirma que traerá alivio al sector económico provincial afectado por la emergencia hídrica

La Federación Económica del Chaco destaca la suspensión de los embargos para los sectores del comercio, servicios y la industria. Afirma que estas medidas traerán alivio a a los comerciantes afectados por la emergencia hídrica.

Actualidad - Provincia
FEChaco-AFIP-19-05-28-01
Dirigentes de la FEChaco con la subdirectora general de Coordinación Técnica Institucional de AFIP, Jimena de la Torre

Luego de distintas gestiones realizadas por la Federación Económica del Chaco y la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), la AFIP suspendió para el sector del comercio, los servicios y la industria las ejecuciones fiscales, intimaciones y levantamiento de embargos. “Estas medidas en beneficio del sector económica provincial traerán un gran alivio a los comerciantes afectados por la emergencia hídrica”, 
destacaron mediante un comunicado desde FEChaco.

 

 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de las Resoluciones 4.494 y 4.495 publicadas en el Boletín Oficial, anunció que suspendió las ejecuciones fiscales en la provincia hasta el 14 de julio de 2.019, que incluye las intimaciones por falta de presentación y/o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal, correspondientes a los sujetos alcanzados por los Decretos 256 del 21 de enero de 2.019 y 288 del 25 de enero de 2.019. 

 


Cabe recordar que el 25 de abril pasado, los dirigentes empresarios José Luis Cramazzi, Alfredo González y Ernesto Scaglia se reunieron en Buenos Aires con la subdirectora general de Coordinación Técnica Institucional de AFIP, Jimena de la Torre a quien plantearon problemáticas en mención. 

 


Luego, el miércoles 8 de mayo, los dirigentes de Federación Económica junto el ministro de Industria y Empleo, Gustavo Ferrer; el titular de la Administración Tributaria Provincial, José Valentín Benítez y el contador Orsoloni en representación del Ministerio de Hacienda, mantuvieron una segunda reunión con autoridades del organismo recaudador nacional, a fin de avanzar en los últimos detalles sobre las medidas solicitadas. “Para la FEChaco es un logro muy importante que permitirá paliar las consecuencias de la emergencia hídrica y la difícil situación económica que atraviesa el sector comercial de la provincia”, destacaron desde la entidad empresaria.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.