Disconformidad de docentes con restricción en la valoración de postítulos

Un grupo  de docentes manifiesta disconformidad con la restricción en la valoración de los postítulos docentes. Solicita la pronta revisión de la normativa.
Educación - Sindicales
SICEACh-Revision-de-valoracion-de-postitulos-19-04-28-01
Petitorio de un grupo de docentes

Docentes expresan disconformidad, a través de un petitorio suscripto por Andrea Velázquez, María Caballero y una veintena de trabajadores de la educación, “ante la decisión de la Mesa Técnica, en torno a la restricción en la valoración de los postítulos docentes de 1(uno) cada 2(dos) años y solicitamos la pronta  revisión de la misma”.

 

 

“Dado que no solo va en detrimento de los derechos docentes otorgados por la Ley Nacional de Educación N° 26.206; Nº 257/15; la Ley Provincial de Valoración de Postítulos N° 7268/13- 2137/18-; como así también los marcos legales nacionales: Resoluciones Nacionales: la Resolución del CFE N°23/07; Resoluciones N° 56/08 y 117/10 INFOD; Resoluciones sobre valoración para las jurisdicciones (de los Postítulos de Nuestra Escuela) 255/15  y Resolución N° 3.179/15”, plantean los trabajadores de la educación.

 

 

Así también, consideran que “tal restricción no favorece a la profesionalización, las prácticas docentes y la educación en general”.

 

 

Por todo ello, instan “a la pronta revisión de la propuesta con el objetivo de que se amplíe y/o se mantenga la libertad de elección al acceso a las propuestas de postitulaciones y su correspondiente puntuación, con el control que debidamente se requiere”.

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Fesich-Sitech-Castelli-26-06-23-01

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Chaco On Line
Educación - Sindicales
Fesich Sitech Castelli denuncia el desmantelamiento de la escuela pública chaqueña y expone la brecha entre el relato de modernización oficial y la realidad de las aulas. La organización gremial acusa directamente al gobernador Leandro Zdero y a la ministra Sofía Naidenoff de financiar "negociados digitales" mientras la docencia se hunde en la indigencia.