Disconformidad de docentes con restricción en la valoración de postítulos

Un grupo  de docentes manifiesta disconformidad con la restricción en la valoración de los postítulos docentes. Solicita la pronta revisión de la normativa.

Educación - Sindicales
SICEACh-Revision-de-valoracion-de-postitulos-19-04-28-01
Petitorio de un grupo de docentes

Docentes expresan disconformidad, a través de un petitorio suscripto por Andrea Velázquez, María Caballero y una veintena de trabajadores de la educación, “ante la decisión de la Mesa Técnica, en torno a la restricción en la valoración de los postítulos docentes de 1(uno) cada 2(dos) años y solicitamos la pronta  revisión de la misma”.

 

 

“Dado que no solo va en detrimento de los derechos docentes otorgados por la Ley Nacional de Educación N° 26.206; Nº 257/15; la Ley Provincial de Valoración de Postítulos N° 7268/13- 2137/18-; como así también los marcos legales nacionales: Resoluciones Nacionales: la Resolución del CFE N°23/07; Resoluciones N° 56/08 y 117/10 INFOD; Resoluciones sobre valoración para las jurisdicciones (de los Postítulos de Nuestra Escuela) 255/15  y Resolución N° 3.179/15”, plantean los trabajadores de la educación.

 

 

Así también, consideran que “tal restricción no favorece a la profesionalización, las prácticas docentes y la educación en general”.

 

 

Por todo ello, instan “a la pronta revisión de la propuesta con el objetivo de que se amplíe y/o se mantenga la libertad de elección al acceso a las propuestas de postitulaciones y su correspondiente puntuación, con el control que debidamente se requiere”.

 

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.