Causa Ligas Agrarias: Detenciones y apremios ilegales en el debate

La causa conocida como Ligas Agrarias en su cuarta jornada pone en el debate detenciones y apremios ilegales. La causa continúa este martes 16 con 4 declaraciones, entre las que se destacan la de la perito del Equipo de Argentino de Antropología Forense Soledad Selva.

Actualidad - Provincia
Causa-Ligas-Agrarias-Wischnivetzky-19-04-15-01
Eduardo Wichnivetzky dio su testimonio por videoconferencia desde Presidencia Roque Sáenz Peña

Dos trabajadores rurales declararon ante el tribunal haber sido víctimas de detenciones y apremios  en un descampado de Villa Berthet en agosto de 1.976, en el marco de operativos de fuerzas represivas para capturar a Rogelio Vocouber y Secundino Vallejos, dirigentes de Ligas Agrarias, actualmente desaparecidos.  La causa continúa este martes 16 con 4 declaraciones, entre ellas la de la perito del Equipo de Argentino de Antropología Forense, Soledad Selva.

 

 

La cuarta jornada del juicio oral denominado Ligas Agrarias, que se realizó en la mañana de este lunes 15, fue el centro del debate por los casos de torturas y detenciones ilegales que también forman parte de la investigación. En las audiencias precedentes los hechos abordados fueron los homicidios de los dirigentes Carlos Piccoli y Eduardo Estigarribia.

 

                        

En este tramo de la causa, las imputaciones le corresponden al ex comisario de Policía, Eduardo Wichnivetzky, que sigue los debates por videoconferencia desde Presidencia Roque Sáenz Peña. Santos Brítez y Modesto Meza contaron haber  sido detenidos sin proceso judicial alguno por civiles fuertemente armados que los torturaron en un  paraje en cercanías a Villa Berthet a fines de 1.976.

 

 

La causa continuará este martes 16, desde las 9 horas, en la sede del TOF Resistencia (Hipólito Irigoyen 33) con 4 testigos, entre quienes figura la perito del Equipo de Argentino de Antropología Forense, Soledad Selva, que brindará datos sobre el análisis de los restos de Piccoli y Estigarribia. Además, el Tribunal dio a conocer cómo sigue a grilla de audiencias luego de la de este martes;  con debates el lunes 2 de mayo,  el jueves  9,  viernes 10, lunes 20 y jueves 23. Cabe destacar que los debates son públicos, y para asistir a los mismos sólo es necesario presentarse con DNI.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.