Empresas de colectivos deberán garantizar accesibilidad a personas con discapacidad

El Superior Tribunal de Justicia confirma un fallo por el cual se debe garantizar el acceso al transporte público a las personas con discapacidad. Los colectivos deberán incorporar las modificaciones en forma gradual y proporcional.

Provincia 07 de abril de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Gustavo-Corregido-01
Defensor del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido

La Defensoría del Pueblo del Chaco había realizado una presentación judicial con el fin de garantizar el acceso al transporte público a las personas con discapacidad. Tras obtener fallos favorables en primera y segunda instancia, el Superior Tribunal de Justicia lo confirmó.

 

 

 

Con la sentencia, los colectivos urbanos deberán cumplir las normativas vigentes y ofrecer coches acondicionados para personas con discapacidad, garantizando así la accesibilidad al transporte público.

 

 

Las empresas deberán incorporar los nuevos colectivos en forma gradual y proporcional.

 

 

El defensor del pueblo, Gustavo Corregido, expresó que “apuntamos a una sociedad más inclusiva y el Estado debe ser parte de ello. Con un transporte público que garantice el acceso a las personas con discapacidad, ayudamos a que ese sector se inserte en la sociedad”.

 

El ombudsman recordó también que el fallo le significará un ahorro a las personas con discapacidad o movilidad reducida, ya que hasta el momento “para movilizarse deben optar por un remís y muchos no lo pueden pagar o les significa un gran gasto hacerlo”.

 

 

“De cumplirse el fallo, el Estado ayudará a las personas con discapacidad a poder acceder a su salud pública, a su vida social, cultural, económica y académica, podrán desarrollarse personalmente”, culminó.

 

Te puede interesar

Inauguran la remodelación de la Terminal de Ómnibus de Resistencia

El intendente Jorge Capitanich, inaugura las obras de refacción y remodelación integral de la Estación Terminal de Ómnibus de Resistencia. La intervención optimiza el servicio de encomiendas y paquetería, ómnibus de distancias intermedias y metropolitanas, comercios, comunicación, seguridad, información; además, relocaliza locales comerciales y boleterías.

Inauguracion-ETO-19-09-08-01

Desde las 15 levantan el corte en el servicio de colectivos

Luego de cinco días sin transporte público de pasajeros, las parte en conflicto llegan a un acuerdo y los trabajadores levantan el corte en el servicio. Así, los colectivos volverán a circular por las calles del Área Metropolitana, a partir de las 15 horas de hoy.

Roberto-Medina-19-09-17-01

Sin colectivos en el Gran Resistencia

Este viernes 13, comienza con un paro de choferes de colectivos, en el Área Metropolitana. El reclamo es por el retraso en el pago de los sueldos de agosto y el incumplimiento en la reactualización salarial.

Parada-de-colectivos-01

Gustavo Martínez acuerda agenda con Arévalo

El intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, se reúne con su ex competidor en la comuna, Diego Arévalo. Acuerdan comprometerse ”a trabajar juntos para asistir a los vecinos de Resistencia”.

Gustavo-Martinez-Diego-Arevalo-19-11-13-01