Expectativas por el Chelelaapí Fest

El primer festival de world músic del NEA, el Chelaalapí Fest  mostrará en escena bandas de hip hop con voces ancestrales. Con entrada gratuita, desde las 19, el sábado 6, pasarán bandas de nivel internacional como Control Machete, Frente Cumbiero y la Fanfarria del Capitán.

Control Machete- El genio del dub
La Fanfarria del Capitán- On tour
Frente Cumbiero meets Mad Profesor

EI Instituto de Cultura del Chaco está preparando el Chelaalapí Fest, el primer festival de world music de la región curado por el prestigioso Coro Qom Chelaalapí. Este espacio contará con la presencia de las bandas internacionalesControl Machete (México), Frente Cumbiero (Colombia) y La Fanfarria del Capitán (Buenos Aires).

 

 

El evento se concretará el sábado 6 de abril, desde las 19, en el Parque de la Democracia, con entrada gratuita. La lluvia no detendrá las actividades, ya que está previsto realizarse en el Centro de Educación Física (CEF) N°1, en ese caso. La música estará complementada con actividades ligadas a la gastronomía regional y las artesanías.

 

En la oportunidad, se presentará por primera vez el disco Raíces y remixes del Coro Qom Chelaalapí con Lagartijeando. Así en el escenario sonarán los sonidos del hip hop con voces qom.

Te puede interesar

Preparan el Encuentro de Cine Europeo

Llega a Resistencia, el Encuentro de Cine Europeo. Se podrá ver entre el miércoles 11 y sábado 14, en el complejo cultural Guido Miranda, con una  propuesta que refleja la mirada de jóvenes directores del viejo continente. 

Strager.in.paradise-01

Se viene el Rapeale online

Este sábado 16 de mayo se llevará adelante la primera batalla semanal online del concurso online de hip hop Rapeale, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco. Los chaqueños podrán votar en el instagram de la cartera provincial por su favorito entre los 16 participantes.

Rapeale-01

Coronavirus: Permanece estable la cantidad de casos confirmados

Se mantiene en 7 los casos confirmados de coronavirus, en el Chaco, anuncia la cartera sanitaria provincial. Detalla que 79 muestras se enviaron para su análisis al Instituto Malbrán de Buenos Aires; de estas, 9 resultaron negativas y 63 perrmanecen en estudio.

Informe-epidemiologico-del-dengue-20-03-16-01

Asumen Nancy Mosqueda y Gustavo Morales al frente del hospital Perrando

El Ministerio de Salud Pública del Chaco designa en forma temporal de Nancy Mosqueda y Gustavo Morales en los cargos principales del directorio del hospital Julio C. Perrando de Resistencia. Esta designación se lleva a cabo con el fin de dar continuidad al trabajo coordinado y por el resguardo del personal de salud. 

Nancy-Mosqueda-Gustavo-Morales-20-03-30-101

SEChEEP expone posible aumento tarifario en FEChaco

Directivos de Federación Económica del Chaco reciben al presidente de SEChEEP, Gastón Blanquet y su equipo técnico. Expresan preocupación por el incremento tarifario que plantearán en la próxima audiencia pública.

FEChaco-directivos-de-SEChEEP-20-02-27-01