"Parece que Londres fija nuestra política exterior", ironiza Pedrini

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini  califica de vergonzoso el acuerdo firmado por la Cancillería Argentina y la Inglesa. Expresa que “parece que Londres fija nuestra política exterior”.





Juan-Manuel-Pedrini-01
diputados nacionales del Frente para la Victoria

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados que preside Elisa Carrió realizó hoy miércoles la última reunión del año con el objetivo de conformar el "Observatorio de Malvinas", organismo parlamentario con participación de legisladores nacionales, académicos, diplomáticos y ex combatientes de Malvinas. 

 

“Fue unánime el rechazo al acuerdo firmado por la Cancillería Argentina y la Inglesa en 13 de septiembre de 2016, por la cual se acuerda un sistema de cooperación militar entre los dos países, liberar las trabas que no permiten el desarrollo económico y sustentable de Malvinas y se explora la posibilidad de nuevos vuelos al archipiélago”, aseguró el diputado nacional por el Chaco, Juan Manuel Pedrini.

 

Tras participar de la reunión, el ex ministro de Gobierno del Chaco expresó que a partir  del cambio de gobierno en Argentina, “parece que Londres fija nuestra política exterior”. “Increíblemente, la canciller Malcorra acuerda con Gran Bretaña, realizar una  cooperación militar con los que usurpan el territorio nacional. Esto es insólitamente vergonzoso. Además se entregan los recursos petroleros gasíferos y de pesca en el Atlántico Sur, al facilitar al Reino Unido, la remoción de todo obstáculo que impida la explotación de los mismos”, acotó el diputado nacional. 

 

En esta línea, reconoció que el único logro de la Cancillería Argentina respecto a Malvinas y que “no es menor, es la posibilidad de identificar los cuerpos de nuestros héroes que yacen en las islas”. “Esta posibilidad cierta merece todo nuestro reconocimiento, lamentablemente no hay otra cosa para destacar, ya que solo existe una política de entrega y subordinación al Imperio Inglés”, destacó. 

 

Finalmente, dijo que el mundo nos apoya en la causa Malvinas: “La ONU en reiteradas oportunidades llamó a negociar la soberanía de Malvinas, este año 70 países y China reconocen la soberanía argentina, en la cumbre Iberoamericana de Cartagena toda Latinoamérica mas España y Portugal reconocieron nuestros derechos, pero lamentablemente mientras el mundo nos apoya nuestra Cancillería acepta y ejecuta en forma sumisa la política exterior británica. Una vez más los piratas están dentro de nuestro propio Ministerio de Relaciones Exteriores”, concluyó. 

 

 

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01