APTASCh insiste por la apertura de paritarias

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco vuelve a pedir la apertura de la negociación salarial. También reclama mayor presupuesto para el sector.

Actualidad - Provincia
APTASCh-19-02-27-01
Manifestación de APTASCh

APTASCh reclamó la apertura de la negociación salarial, y repudió los dichos del Gobernador Domingo Peppo respecto a que la provincia “quebraría sí recompone el salario de los trabajadores”.

 

 

“De ese modo, el Gobernador pone a los trabajadores toda la responsabilidad de la mala administración de la provincia, un hecho que es consecuencia de su gobierno y el anterior”, expresaron desde APTASCh.

 

 

Es necesario que empecemos a discutir salarios, que nos podamos sentar todos en una misma de trabajo y alcanzar los consensos necesarios para que los trabajadores tengan un salario digno y acorde a las necesidades”, consideraron.

 

 

Apuntaron también que “muchas provincias que recibieron mucho menos coparticipación que Chaco han dado aumentos muy superiores, por lo cual en nuestra provincia existe un grave problema de administración de recursos que perjudica únicamente a los trabajadores, que perdemos poder adquisitivo día a día”.

 

 

Por otro lado, desde la asociación también “reclamamos por más presupuestos para salud, para solucionar el estado calamitoso de muchos hospitales y blanquear la enorme cantidad de trabajadores que el estado mantiene precarizados en salud”.

 

 

APTASCh participó de la movilización del martes 26, “contra el ajuste y tarifazos”, donde levantó las banderas de la defensa de la salud pública y los trabajadores. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.