APTASCh insiste por la apertura de paritarias

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco vuelve a pedir la apertura de la negociación salarial. También reclama mayor presupuesto para el sector.





APTASCh-19-02-27-01
Manifestación de APTASCh

APTASCh reclamó la apertura de la negociación salarial, y repudió los dichos del Gobernador Domingo Peppo respecto a que la provincia “quebraría sí recompone el salario de los trabajadores”.

 

 

“De ese modo, el Gobernador pone a los trabajadores toda la responsabilidad de la mala administración de la provincia, un hecho que es consecuencia de su gobierno y el anterior”, expresaron desde APTASCh.

 

 

Es necesario que empecemos a discutir salarios, que nos podamos sentar todos en una misma de trabajo y alcanzar los consensos necesarios para que los trabajadores tengan un salario digno y acorde a las necesidades”, consideraron.

 

 

Apuntaron también que “muchas provincias que recibieron mucho menos coparticipación que Chaco han dado aumentos muy superiores, por lo cual en nuestra provincia existe un grave problema de administración de recursos que perjudica únicamente a los trabajadores, que perdemos poder adquisitivo día a día”.

 

 

Por otro lado, desde la asociación también “reclamamos por más presupuestos para salud, para solucionar el estado calamitoso de muchos hospitales y blanquear la enorme cantidad de trabajadores que el estado mantiene precarizados en salud”.

 

 

APTASCh participó de la movilización del martes 26, “contra el ajuste y tarifazos”, donde levantó las banderas de la defensa de la salud pública y los trabajadores. 

 

Te puede interesar

Bono de Salud Pública: APTASCh exige revisión de exclusiones

APTASCh solicita al Gobierno Nacional la revisión de la medida que reglamenta el otorgamiento del bono a trabajadores de Salud. Afirma que excluye a los trabajadores de instituciones que no tengan internación y no estén en atención directa a pacientes COVID.

APTASCh-18-11-07-01

APTASCh declara estado de alerta en disconformidad con el 11 por ciento de aumento

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública  declara estado de alerta ante el Decreto 502 de la provincia, en el que se fija 11 por ciento de aumento de “sueldo básico”, “complemento básico” y “suplemento remunerativo”. Afirma que de este modo se deja afuera a bonificaciones como mayor dedicación, dedicación exclusiva, riesgo de salud, entre otras.

APTASCh-20-03-22-01

APTASCh protesta por la crisis en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco realiza una jornada de protesta en el hospital Perrando. Reclama por la crisis que v viven trabajadores la Salud Pública del Chaco. 

APTASCh-Jornada-de-protesta-20-05-27-01

Contagios de COVID- 19: "Es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital"

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco manifiesta preocupación ante la cantidad de contagios de COVID- 19 en personas vinculadas al servicio de salud en Chaco. Consideran que “es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital para evitar que los asintomáticos continúen diseminando el virus puertas adentro”.

APTASCH-18-08-09-01

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01

La Unión Judicial solicita la ampliación del receso judicial

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicitó a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo solicita la ampliación del receso judicial. Además pide medidas de prevención, contención y aislamiento respecto a la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Union-Judicial-20-03-30-01