Urna-02


Ultiman detalles para implementar el programa Chaco Subsidia

Autoridades y personal técnico de SEChEEP, Ecom Chaco y el Ministerio de Desarrollo Social  determinan la manera de implementación del programa Chaco Subsidia. Conforman un padrón de beneficiarios.

Provincia 18 de febrero de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Chaco-Subsidia-19-02-18-01
Autoridades de SEChEEP, Ecom Chaco y Ministerio de Desarrollo Social
Chaco-Subsidia-19-02-18-02
Autoridades de SEChEEP, Ecom Chaco y Ministerio de Desarrollo Social
Chaco-Subsidia-19-02-18-03
Autoridades de SEChEEP, Ecom Chaco y Ministerio de Desarrollo Social

Autoridades y personal técnico de SEChEEP, Ecom Chaco y el Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron una reunión de trabajo para delinear acciones técnicas y operativas en el marco de la implementación del programa Chaco Subsidia, iniciativa impulsada por el gobernador Domingo Peppo para paliar la quita de subsidios del Gobierno nacional, y que beneficiará a unas 110 mil familias chaqueñas.

 

 

“Fue una reunión muy positiva. Hemos articulado detalles técnicos y operativos para la aplicación de una medida que mitigará notoriamente el impacto que tiene el enorme aumento del costo de la energía mayorista proveniente de Nación”, señaló la vocal de SEChEEP, Beatriz Bogado.

 

 

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de Ecom Chaco SA, y además de Bogado, estuvieron la ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara; el vicepresidente de Ecom Luis Eiman; y personal de áreas técnicas, operativas y de comercialización de los tres organismos del Estado chaqueño.

 

 

Durante la reunión se avanzó en la conformación del padrón de beneficiarios. En principio, el subsidio llegará a los que surjan del cruzamiento de datos SEChEEP y cooperativas rurales, entre las bases de información del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), y el relevamiento del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco. A su vez, los usuarios podrán solicitar Chaco Subsidia Energía, en la web de Tu Gobierno Digital. El subsidio alcanzará así a unas 110.000 familias.

 

 

“Es muy importante recordar que para acceder al subsidio, además de algunas condiciones sociales, los vecinos tendrán un tope de consumo. En este caso, podrán acceder los titulares que tengan un consumo mensual hasta 450 KWh/mes + 50 KWh/mes de tolerancia (total 500 KWh/mes) para enero, febrero, marzo y diciembre; y 300 KWh/mes más 50 KWh/mes de tolerancia (total 350 KWh/mes), para el resto del año”, graficó Bogado.

 

 

Los que pueden acceder al subsidio

 

        

Podrán acceder al subsidio jubilados y pensionados con montos equivalentes a dos veces el haber jubilatorio mínimo nacional; personas con empleo en relación de dependencia que perciben una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM); titulares de programas sociales; inscriptos en el Régimen de Monotributo Social, incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico; desempleados que estén percibiendo el seguro de desempleo; y personas con discapacidad que cuenten con certificado de discapacidad.

 

 

Asimismo, no podrán acceder al subsidio: los titulares de más de un inmueble; los que posean automotores cuyos modelos tengan hasta 10 años de antigüedad; los que posean aeronaves o embarcaciones de lujo; y los inscriptos en el padrón de fallecidos.

Te puede interesar

Advierten sobre posibles cortes de luz

SEChEEP advierte sobre posibles cortes de energía eléctrica en horas de la siesta por tareas en dos líneas de media tensión. Las zonas afectadas son los barrios Villa Los Lirios, Villa del Carmen, Gobernador Ferré, Villa Prosperidad, y zonas cercanas.

SEChEEP-tareas-19-10-10-01

Intentan suspender el voto electrónico

Los diputados provinciales Héctor Vega y Juan Manuel Pedrini impulsan un proyecto de Ley para suspender la implementación del voto electrónico. Argumentan que este sistema es “una fuente inagotable de fraude” así como que “el Ejecutivo no estaría en condiciones de realizar este gasto”, que estima en 120 millones de pesos.

Hector-Vega-Juan-Manuel-Pedrini-19-09-04-01