Presentan el Calendario Escolar 2.019

La subsecretaria de Educación, Nélida Wisner presenta el Calendario Escolar 2.019. El 25 de febrero tendrán que presentarse docentes y bibliotecarios; el 6 de marzo, iniciará el Nivel Primario; el 11, el Inicial; el 13, el primer año del Secundario y el 23, los demás.

Educación
Calendario-escolar-2019-01
Calendario Escolar 2.019

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la subsecretaria de Educación, Nélida Wisner, este jueves presentó el Calendario Escolar 2.019 de manera oficial mediante la Resolución Nº 127/19. Esta resolución, también cuenta con modificaciones concernientes a las fechas de presentaciones de docentes, directores y de inicio del Ciclo Lectivo de los diferentes niveles y modalidades educativas. 

 

 

Asimismo, se estableció el nuevo lema del Ministerio de Educación para este año: “Por una escuela democrática, diversa, plurilingüe y multicultural”, continuando lo establecido en el 2018, el cual era “Ningún niño en la calle, ninguna cultura negada, ningún conocimiento oculto”, conmemorando así también el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fechas claves para el inicio del ciclo lectivo

 

 

La subsecretaria de Educación, Nélida Wisner, recordó las fechas claves de las presentaciones y del inicio del ciclo lectivo 2.019 para cada nivel y modalidad, las cuales dijo que dentro de la Resolución Nº 127/19 tienen algunas modificatorias. Precisó que los directores de las instituciones escolares deben presentarse a sus lugares de trabajo el 22 de febrero; en tanto que el 25 del mismo mes es la fecha de presentación de todos los docentes y bibliotecarios. Indicó que el 6 de marzo se iniciarán las clases en el Nivel Primario en todas sus modalidades; el 11 del mismo mes comenzará el Ciclo Lectivo el Nivel Inicial. Seguidamente, el 13 de marzo iniciarán las clases los estudiantes del primer año del Nivel Secundario y el 18 del mismo mes, los alumnos de la modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos (ex Bachilleratos Libres para Adultos); y el 21, los alumnos del segundo al sexto año de las escuelas del Nivel Secundario. Mientras que el 3 de abril se inicia el Ciclo Lectivo en las instituciones del Nivel Superior.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.