Cambiemos presenta medida cautelar y denuncia contra facturación de SEChEEP

Legisladores provinciales de Cambiemos anuncian detalles de la medida cautelar que ordena a SEChEEP se abstenga a cobrar las facturas de mayo, junio, julio y agosto. Explican que han presentado denuncia penal contra el Directorio de la empresa estatal chaqueña.

Actualidad - Provincia
Cambiemos-SEChEEP-18-12-05-01
Los diputados provinciales de Cambiemos presentan la medida cautelar y denuncia penal contra SEChEEP

Diputados provinciales del interbloque Cambiemos dieron a conocer en conferenciad de prensa los alcances de la medida cautelar a la que hace lugar la justicia provincial y que ordena a SEChEEP se abstenga de cobrar la suma de pesos consignada en las facturas como “Cuota 5,6,7,8/2.018 tal lo dispuesto en Resolución Ministerial 1.076/18" en el vencimiento correspondiente al periodo 9/2.018.

 

 

Peche: “Pretenden que la deuda que generaron ellos,  la paguemos todos”

 

 

El titular del interbloque Cambiemos, Carim Peche, señaló: “Todos pagamos la factura de la luz todos los meses, pero resulta que  SEChEEP no le pagó a CAMMESA, y ahora pretenden, qué tremenda irresponsabilidad, la paguen todos los chaqueños,  han pedido un crédito a la Nación para pagar esa deuda ¡Que hicieron con todo ese dinero que durante años cobraron de los usuarios y no pagaron a CAMMESA? Es gravísimo, ya denunciamos penalmente al directorio de SEChEEP por presunta malversación de fondos, también se recurrió a la justicia solicitando una medida cautelar porque la gente no puede pagar la factura de luz” .

 

 

Gutiérrez: “SEChEEP debería condonar el pago a los usuarios”

 

 

Por su parte, el diputado provincial Livio Gutiérrez remarcó el trabajo que lleva adelante el bloque de diputado en defensa de los usuarios.  “Hemos iniciado una denuncia penal y  una medida cautelar a los efectos de que SEChEEP se abstenga de cobrar en las boletas de los períodos 9, 10, 11 y 12/2.018  las facturaciones de mayo, junio, julio y agosto en razón de que se facturó el servicio domiciliario de energía eléctrica correspondiente los periodos 5/2.018, 6/2.018, 7/2.018 y 8/2.018  sin detallar el componente correspondiente como ser: cargo fijo, rango de consumo conforme cuadro tarifario aprobado, cargo tarifario especifico, IVA, el 10,74 por ciento de la Ley Provincial N° 3052 y modificatorias”.

 

 

En ese contexto remarcó: “La medida cautelar fue solicitada a los efectos de que la empresa SEChEEP se abstenga de cobrar la suma de pesos consignada en la factura como “361 Cuota mayo/18 Resolución Ministerial 1.076/18" en el vencimiento correspondiente al periodo 9/2.018 hasta tanto entregue facturación detallada a los usuarios y consumidores, situación que vulnera los derechos del usuario y consumidor tornando precedente la misma, así lo entendieron los magistrados al admitir en la Resolución  los términos peticionados”.

 

 

Extensiva a todos los usuarios

 

 

Respecto de los alcances de la medida, Gutiérrez señaló “Será extensiva a todos los usuarios y consumidores de la provincia del Chaco que no hayan recibido la facturación del periodo Mayo/18 en forma detallada, a quienes no hayan abonado aún las respectivas facturas en relación a los períodos mayo/18 a agosto/18 como así también a quienes no hayan recibido la facturación del período mayo/18 en forma detallada,  todo ello provisoriamente y hasta tanto la cuestión tenga una solución de fondo en la acción principal a plantearse”.

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.