Maranfio expondrá en el CCN

El artista plástico Maranfio expondrá en el Centro Cultural Nordeste. La muestra compuesta por una serie de caricaturas, quedará inaugurada el viernes 5, desde las 20.30.  

Cultura - Muestras
caricaturasmaranfio-01
Caricatura de MaranfioCaricautura, Maranfio

Este viernes 5, a las 20.30 horas, quedará abierta la exposición de caricaturas de Maranfio, artista plástico, en la sala de Conferencia del Centro Cultural Nordeste de la UNNE, en Arturo Illia 355, de Resistencia.

 

 

Con una larga trayectoria en el género, en esta ocasión Maranfio expone a nuevos personajes de nuestra sociedad que, desde las exageraciones y alegorías, constituyen retratos cargados de referencias apenas desplazadas de la realidad. Obras que nos revelan aspectos históricos y psicológicos transversales al relato que superan sutilmente el género concreto y nos devuelven un fragmento de la imagen social de los involucrados.

 

 

Héctor Horacio Maciel, Maranfio, inició sus estudios de Dibujo en 1980 en el Moderns Schools de la ciudad de Buenos Aires. En los años 1995/96 estudió Dibujo Humorístico con el maestro Jorge Patiño.  En el 2003 se recibió como Maestro en Artes Visuales del Instituto de Bellas Artes del Chaco. Realizó cursos de arte mural. Junto a otros artistas plasmó varios murales en instituciones de diversas localidades de la provincia. Cursó el Profesorado Superior en Bellas Artes en el Instituto Pértile (ISPEABA). Realizó Cursos de Perfeccionamiento de Caricaturas (2008) y de Retratos (2.009) en el Instituto Sorbellini Cartoon´s. Recibió diversos premios y distinciones en el rubro, destacándose el Premio Corrientes en el rubro.

 

 

La entrada es libre y gratuita.

 

 

 

Últimas noticias
Donacion-de-organos-25-11-05-01

Dos nuevos operativos de donación de órganos se realizan en el hospital Perrando

Chaco On Line
Sociedad

Dos nuevos operativos de donación de órganos y tejidos se llevan adelante en el hospital Julio C Perrando, en Resistencia. Gracias a esto, dos pacientes de la provincia reciben un trasplante renal, en tanto otros dos, residentes en Buenos Aires y Santa Fe, recuperan la visión a través de trasplantes de córneas y otras dos están en proceso.

Te puede interesar
Feria-A-362 25-10-07-01

Presentan la Feria Internacional A362

Chaco On Line
Cultura - Muestras

La Feria Internacional A362 se llevará a cabo, en el Club Social, el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de octubre, de 17 a 22 horas. La temática principal para esta edición es: magia, mística y celebración.

Lo más visto
Colectivo-ERSA-25-11-04-01

Crisis en la empresa ERSA: Peligran 500 puestos de trabajo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.