Maranfio expondrá en el CCN

El artista plástico Maranfio expondrá en el Centro Cultural Nordeste. La muestra compuesta por una serie de caricaturas, quedará inaugurada el viernes 5, desde las 20.30.  

Cultura - Muestras
caricaturasmaranfio-01
Caricatura de Maranfio Caricautura, Maranfio

Este viernes 5, a las 20.30 horas, quedará abierta la exposición de caricaturas de Maranfio, artista plástico, en la sala de Conferencia del Centro Cultural Nordeste de la UNNE, en Arturo Illia 355, de Resistencia.

 

 

Con una larga trayectoria en el género, en esta ocasión Maranfio expone a nuevos personajes de nuestra sociedad que, desde las exageraciones y alegorías, constituyen retratos cargados de referencias apenas desplazadas de la realidad. Obras que nos revelan aspectos históricos y psicológicos transversales al relato que superan sutilmente el género concreto y nos devuelven un fragmento de la imagen social de los involucrados.

 

 

Héctor Horacio Maciel, Maranfio, inició sus estudios de Dibujo en 1980 en el Moderns Schools de la ciudad de Buenos Aires. En los años 1995/96 estudió Dibujo Humorístico con el maestro Jorge Patiño.  En el 2003 se recibió como Maestro en Artes Visuales del Instituto de Bellas Artes del Chaco. Realizó cursos de arte mural. Junto a otros artistas plasmó varios murales en instituciones de diversas localidades de la provincia. Cursó el Profesorado Superior en Bellas Artes en el Instituto Pértile (ISPEABA). Realizó Cursos de Perfeccionamiento de Caricaturas (2008) y de Retratos (2.009) en el Instituto Sorbellini Cartoon´s. Recibió diversos premios y distinciones en el rubro, destacándose el Premio Corrientes en el rubro.

 

 

La entrada es libre y gratuita.

 

 

 

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.