Edificio legislativo: Nikisch considera preferible "inversiones que beneficien directamente a la población"

El diputado provincial Roy Nikisch sostiene que es preferible inversiones que beneficien directamente a la población antes de gastar 1.500 millones de pesos destinados al nuevo edificio legislativo. Considera que no es oportuno frente a la dificultad económica y social que vive el país.

Actualidad - Provincia
Roy-Nikisch-03
Diputado provincial Roy Nikisch

“En estos tiempos donde se exigen esfuerzos a todos los sectores es recomendable actuar con agudeza en cuanto a  la eficacia y eficiencia en el manejo de los fondos públicos. Considero una toma de decisión adecuada y oportuna las inversiones que beneficien directamente a la población y que tengan  que ver con infraestructura social básica”, expresó en contacto radial el diputado provincial Roy Nikisch al ser consultado acerca de la apertura de sobres del segundo llamado a Licitación Pública Nacional para la construcción del edificio de la Legislatura.

 

 

“No es oportuno, frente a esta dificultad económica y social que vive el país y la provincia la cual está agobiando a las familias y a la empresas, un gasto de más de mil quinientos millones de pesos para el nuevo edificio Legislativo, no se condice con la realidad”, remarcó Nikisch.

 

 

“Desde un principio lo he expresado y sostengo mi posición: Considero que un nuevo edificio para el Poder Legislativo es necesario, pero es prácticamente irracional que en este tiempo de tantas dificultades que estamos atravesando, se apruebe un gasto superior a mil quinientos millones de pesos, cuando existen otras prioridades que atender”, planteó el legislador provincial.

 

 

 “Considero que la política debe apuntar siempre al bien común de todos los ciudadanos, con una distribución equitativa de los recursos públicos. Desde la Política se debe propender primero a resolver los problemas de la gente y con estas cuestiones estamos desvirtuando esa premisa, de allí que los políticos somos siempre cuestionados. Tenemos que defender la Política y estas acciones acotadas a un solo sector no le hacen bien porque es muy chocante para una comunidad que espera una respuesta válida para salir de este momento de dificultades”, afirmó Nikisch.

 

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.