APTASCh va a un paro de tres días

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a paro de actividades para el lunes 24, martes 25 y miércoles 26. Adhiere a las medidas de fuerza convocadas por la CTA- Autónoma y FeSProSA.

Actualidad - Provincia
APTASCh-18-09-21-01
Manifestación de APTASCh

APTASCh anunció la convocatoria a un paro por 72 horas, en todo el ámbito de Salud Pública de la provincia del Chaco para el 24, 25 y 26 de septiembre, adhiriendo al paro nacional convocado por la CTA-Autónoma y FeSProSA.

Según expresaron desde la asociación gremial, este paro se da “en contra de las políticas de ajuste direccionadas a los sectores trabajadores medios y bajos de nuestro país, que pagamos las consecuencias nefastas del rumbo definido por el gobierno”.

“Pedimos también por la reapertura de paritarias, rechazamos la disolución del Ministerio de Salud de la Nación, como así también el achicamiento  y vaciamiento de la salud pública, expresado con máxima crudeza en los más de mil despidos en el hospital Posadas, único dependiente 100 por ciento de la Nación, y en los faltantes en la provisión de vacunas y medicamentos, entre otras cosas”.

 

Además, expresaron que “a nivel provincial rechazamos la política de ajuste que impone el gobernador  Peppo sobre los salarios del sector público, un ajuste que defiende con cifras mentirosas. El gobierno expresa que la masa salarial creció desde diciembre del 2.015 un 109 por ciento. Pero el sueldo básico de la administración pública aumentó 71 por ciento, y aun sumando las sumas fijas que se dieron en estos dos últimos años, no alcanza a explicar la diferencia del 38 por ciento entre el aumento real del salario y lo que afirma el Ejecutivo”, A esto, acotaron que “esto representa efectivamente la pérdida del valor del salario sufrida por los trabajadores, sin contar lo que falta perder en lo que resta del año”.

 

 

Reclama  la asociación sindical de los profesionales, técnicos y auxiliares de la salud pública chaqueña “la convocatoria al diálogo y la negociación a todos los sectores que representamos a los trabajadores; así también por las condiciones laborales; finalizar la precarización con salarios de hambre; los déficits de insumos y recursos humanos, problemas de seguridad, la falta de voluntad política de este gobierno para poner en marcha la Ley de Carrera Sanitaria y el rechazo a la implementación de las políticas CUS en la provincia que implican de hecho una limitación del derecho al acceso a la salud para los sectores más necesitados”.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.