Estudiantes y docentes primarios y secundarios muestran sus trabajos anuales

Más de 600 estudiantes y docentes de 60 escuelas primarias y secundarias de la provincia del Chaco muestran sus propuestas artísticas y pedagógicas desarrolladas durante el año. La finalidad es consolidar la calidad educativa a través de propuestas lúdicas, formativas y recreativas.





muestra-anual-escuelas-primarias-y-secundarias-01
Muestra anual de escuelas primarias y secundarias de la provincia del Chaco.
muestra-anual-escuelas-primarias-y-secundarias-02
Muestra anual de escuelas primarias y secundarias de la provincia del Chaco.


La muestra anual de trabajos de los Espacios de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares y de Construcción Juvenil correspondientes a la Regional Educativa N° 8 se realizó en Domo del Centenario de Resistencia. Participaron 60 escuelas primarias y secundarias.


Fueron dos jornadas de experiencias educativas llevadas a cabo el martes y hoy miércoles. Fueron acompañadas por el director de la Región Educativa 8, Joaquín Gómez; los coordinadores del Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares, Beatriz Miño y del Espacio de Construcción Juvenil, René Vega y todo el equipo de la Dirección de Políticas Socioeducativas.


También, más de 600 asistentes, entre estudiantes, coordinadores, maestros comunitarios y talleristas del Espacio de Construcción Juvenil (ECJ)y del Espacio de Acompañamiento a las trayectorias Escolares (Es.A.T.E).


Esta actividad, organizada por la Dirección General de Políticas Socioeducativas, dependiente de la Subsecretaría de Calidad y Equidad, del Ministerio de Educación, dio visibilidad al trabajo realizado durante el año en cada escuela con el firme propósito de consolidar la calidad educativa a través de propuestas lúdicas, formativas y recreativas pensadas para generar, contribuir y compartir aprendizajes significativos para los niños y jóvenes.


Buscó fortalecer estrategias de inclusión escolar y pertenencia institucional de adolescentes y jóvenes que, por distintos motivos, no están cursando estudios en el Nivel Secundario; y promover el recorrido por espacios complementarios a los curriculares para la apropiación de conocimientos.

Te puede interesar

En El Espinillo, inauguran el ciclo lectivo

El gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobenadora Analía Rach Quiroga encabezan el acto de inauguración del ciclo lectivo, en el Paraje San Manuel de El Espinillo Entregan las nuevas instalaciones de la Escuela de Educación Primaria N°976 y de Secundaria N°187.  

Inauguracion-ciclo-lectivo-20-03-02-01

Coronavirus: Un fallecimiento y 21 casos positivos

Con 21 casos positivos de coronavirus, en Chaco se llega a 199, precisa la directora de Epidemiología, María Elisa Flores. Confirma el fallecimiento de una persona de 54 años, quien padecía insuficiencia renal crónica. 

Maria-Elisa-Flores-20-04-14-01

Este lunes 9, las mujeres tendrán colectivo gratuito

Las líneas de colectivos urbanas e interurbanas del área metropolitana de Resistencia  tendrán el pasaje gratuito para las mujeres de 7 a 11 y de 17 a 20  horas. Es con la intención de que puedan participar de las actividades por la conmemoración del Día Internacional. 

linea-106-01

APTASCh declara estado de alerta en disconformidad con el 11 por ciento de aumento

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública  declara estado de alerta ante el Decreto 502 de la provincia, en el que se fija 11 por ciento de aumento de “sueldo básico”, “complemento básico” y “suplemento remunerativo”. Afirma que de este modo se deja afuera a bonificaciones como mayor dedicación, dedicación exclusiva, riesgo de salud, entre otras.

APTASCh-20-03-22-01

Preocupa la bajante del río Paraná

El presidente de la APA, Daniel Pegoraro, recorrió la desembocadura del riacho Antequeras, el riacho Ancho y el puerto de Barranqueras. El hidrómetro de la ciudad portuaria registra, este miércoles,  1.15 mts.

Bajante-del-Parana-20-04-29-01

COVID-19: Llegan a 91 casos positivos

Cinco casos nuevos positivos llevan el conteo del COVID-19 a 91 positivos, anuncia el Ministerio de Salud Pública del Chaco. Además, Hay tres altas y cinco fallecimientos.

Informe-epidemiologico-20-03-31-01

El COVID 19 llega a Desarrollo Social

Una trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social es un de los casos confirmados de coronavirus (COVID-19). Otras cuatro mujeres que tuvieron contacto laboral permanecen aisladas y reciben atención médica, aunque no tienen sintomatologías.

Maria-Pia-Chiachio-Cavana-20-03-26-01