Postítulos docentes: "Es un tema que se resuelve en mesa técnica", afirman desde Educación

La coordinadora de mesas técnicas del Ministerio de Educación, Dora López, rechaza las acusaciones de SITECh Federación respecto a los postítulos docentes. Afirma que es un tema que se resuelve en mesa técnica, por acuerdo de la mayoría.

Educación - Sindicales
Mesa-tecnica-de-Normativa-Vaoracion-de-postitulos-18-08-28-01
Mesa Técnica de Valoración de Postítulos Docentes

La coordinadora de mesas técnicas del Ministerio de Educación, Dora López, se refirió a los dichos del secretario general de SITECh Federación tras la reunión mantenida la semana pasada, donde integrantes de la comisión de Información Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Provincia concurrieron a la cartera educativa para evacuar dudas a los integrantes de la mesa técnica respecto a la valoración de postítulos docentes y la normativa vigente. Al respecto, López ratificó que dicha comisión no sólo confirmó la vigencia de la Ley 2.137- E (que determina la escala de valoración de postítulos docentes) y su publicación en el Boletín Oficial, sino que, además, explicó claramente cómo se desarrolló el proceso que concluyó en el Digesto Jurídico, y aseguró que "los representantes sindicales que participaron de la reunión son testigos" y pueden dar fe respecto de esta afirmación.

 

 

"Los representantes de SITECh que venían antes (a participar de la mesa técnica) con el secretario general fueron quienes más insistieron en tratar este tema y por eso se les concedió la posibilidad de hacer esta reunión con la comisión de Información Parlamentaria, ya que estamos tratando la reglamentación del Estatuto del Docente y debemos adecuarla a este nuevo Digesto Jurídico", indicó la coordinadora.

 

 

Asimismo, rechazó categóricamente las declaraciones del secretario general de SITECh Federación que intentan involucrarla, tanto a ella como a la ministra Marcela Mosqueda, en un supuesto "negociado" mediante los postítulos docentes. "De ninguna manera la ministra de Educación va a avalar ninguna irregularidad; la valoración de los postítulos es un tema que se define en mesa técnica, de acuerdo con lo que resuelve la mayoría en el marco de la ley vigente, y siempre en pos del beneficio de los docentes, y pongo de testigos a todos los dirigentes sindicales de que ésta ha sido la postura que se tuvo desde el principio", afirmó.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.