Larga Leer en la ciudad: 5 días de movida literaria

El Centro Cultural Alternativo organiza una nueva edición de Leer en la Ciudad, Leer para encontrarse. Desde este martes 4, por 5 días habrá una multiplicidad de propuestas literarias que incluirán crónicas, relatos, reflexiones y nuevos proyectos.

Cultura - Encuentros
Leer-en-la-Ciudad-Intervenciones literarias por Resistencia (1)
Intervenciones literarias en Resistencia

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, llevará adelante una nueva edición de Leer en la Ciudad, Leer para encontrarse, la movida literaria que organiza el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) y que despliega diversas propuestas por Resistencia. La misma dará comienzo este martes 4 de septiembre. Todas las actividades serán gratuitas.

La iniciativa arrancará a las 11, con la salida a la calle de la Bibliofruta (Peatonal y Santa María de Oro), que repartirá frutas y lecturas. Y a las 20.30, en el CeCuAl, se presentará el proyecto editorial cecualero con lectura y convite al que asistirán autores, editores, fotógrafos que participaron en los diversos libros publicados por el espacio cultural. En el ágape no faltarán lecturas crónicas y nuevos proyectos.

En su primera jornada, la BiblioFruta cecualera recomendará a los peatones lecturas y frutas, en una propuesta fresca y saludable. La misma estará coordinada por la promotora y actriz Emilia Romero y Raúl Castro de la Biblioteca Corina Pittau.

A la noche, la atención se desplazará al espacio organizador, donde se presentará el proyecto editorial del CeCuAl. Los libros del ambay es el nombre de la actividad que convocará a los autores, editores, fotógrafos, ilustradores y diseñadores que participaron en los distintos títulos publicados por el CeCuAl, para compartir fragmentos de crónicas, relatos, reflexiones y nuevos proyectos. Habrá también un delicioso convite para los asistentes, para celebrar lo ya editado y los proyectos en marcha.

Esta actividad, servirá además de apertura para esta semana literaria, de presentación e invitación a todas las propuestas de la movida que incluyen intervenciones, talleres, recitales, juegos y homenajes, entre otras.

Programa completo


Martes 4

11.00. BiblioFruta en la ciudad. Luis Argañarás, Emilia Romero y Raúl Castro. Santa María de Oro y Peatonal.

20.30. Los Libros del Ambay, títulos publicados por el proyecto editorial del Centro Cultural Alternativo. Charla y lectura colectiva con escritoras y escritores. Patio Ambay.

Miércoles 5

18.00. Lectura Tamaño Familiar. Un recreo literario para padres y niños, con Jimena Gusberti. Organiza el Kiosco de Revistas del Cecual.

20.00. Lecturas filosas. Presentación del libro Golpes de Alejandro Kaufman.

20.30. Bares que Encienden. Taller de Brindis y Poesía, con Mario Caparra y Marina Coronel. Nanas suena bien (Paraguay 48).

 

Jueves 6

17.00. Espacio Cuentamundos. Promoción lectora para niñas y niños y donación de libros en el merendero Esfuerzo Poderoso del Barrio San José Obrero, con la Profesora María Fernanda Sánchez Barros.

20.00. Patio de Idiomas Literario, lecturas en distintos idiomas: francés, portugués e inglés.

20.30. Bares que Encienden. Laboratorio de Literatura Tropical, con Alfredo Germignani y Agustina Bártoli, en Macedonio Bar (López y Planes 571).

 

Viernes 7

20.30. Leéte Éste. Charla sobre Eduardo Fracchia en la biblioteca personal de la docente y ensayista Martha Bardaro (Sáenz Peña 54).


 

Sábado 8

10.00. Leer en la Vereda. Presentación y lectura colectiva de las revistas comunitarias Las Voces del Suroeste y Tal Cual Somos en el Kiosco de revistas del CeCuAl.

Festival Literatura Impenetrable

19.00. Literatura y Femicidio en Nuestro País. Intervención Universitaria. Patio ambay.

19.30. PANtagruélicos por Ananga Ranga, con Mario Caparra, Tony Zalazar, Candela Suarez López y Gustavo Campos. Perfo-poética. Bajo el ambay.

20.30. Payada de Literatura Chaqueña, con Pablo Black y Miguel Ángel Molfino. Teatrín.

21.00. Literatura y Música, con Juan y Cecilia Solá. Patio trasero.

21.30. La Literatura en el Chaco, por Selva Almada. Bajo el ambay.

22.00. Historia de la Literatura Tropical por Guido Moussa. Disertación performática. Teatrín.

22.30. Non-Fiction por Literatura Tropical. Presentación de libro y recital poético, visual y sonoro, con Agustina Bártoli, Alfredo Germignani, Juan Maíz y Santiago Gabriel.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”