Nutrida actividad para la segunda jornada de la Bienal

La segunda jornada de la Bienal contará con la tarea de los participantes del Concurso Internacional y el Encuentro de Escultores, entre las 8.30 a 19 horas. A las 21.15 se inaugurará el desfile “Chacú Sinfónico”.

Cultura - Esculturas
Bienal-2018-01
Bienal Internacional de Esculturas 2.018

 

 

En la segunda jornada los participantes del Concurso Internacional de Esculturas y el Encuentro de Escultores trabajarán en forma ininterrumpida de 8.30 a 19 horas. A las 19.30 se inaugurará la muestra de Escultores del Mundo en la Sala de Exposiciones del MusEUM y desde las 9 estará habilitada la de la Asociación de Escultores Chaqueños en el hall del Domo del Centenario.

 

 

El Encuentro de Maestros Artesanos iniciará a las 8,30 horas y, al igual que la Feria de artesanía, diseño gráfico, pueblos originarios, industria y comercio, estará habilitado a los visitantes hasta las 22.

 

 

El encuentro de ciudadanos aficionados a la escultura se realizará de 9 a 12 y de 15 a 18, en el Predio de Bienal; y los Talleres de Pequeños Escultores de 9 a 13, en el stand de la Presidencia del Concejo.

 

 

A las 17, se declarará “escultura popular” a la Vaca Atada, testigo muda de la vida cultural de los resistencianos.

 

 

Gala en el Domo

 

 

El Domo del Centenario será escenario, a las 21,15 del desfile “Chacú Sinfónico”, una expresión artística innovadora que mixturará música en vivo de la Orquesta Sinfónica del Chaco y prendas del programa del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, Chacú, inspiradas en el origen, el algodón, y el proceso creativo de una prenda de vestir. La entrada es libre y gratuita.

 

 

Espectáculos al aire libre

 

 

En el escenario Galatea se dictará, a las 14 horas,  una clase abierta de ritmos latinos; de 15 a 18 horas habrá shows coreográficos; a las 17 espectáculo de clown y acrobacia con “Nicolino y Tres Pelitos”; a las 19, función de teatro musical a cargo de Ulises Camargo; a las 20, danza contemporánea con Sandra Sisti y a las 21 función de teatro “Te los juro x esta”.

 

 

Entre otras intervenciones habrá recitales en el Anfiteatro Griego de 19,30 a 22,30, acrobacia aérea en el Portal del Domo a las 16, y acrobacia y fuego en la fuente de aguas danzantes a las 20,30.

 

Te puede interesar
El-David-Emplazamiento-24-01-08-01

El David: Cerca de su emplazamiento

Chaco On Line
Cultura - Esculturas

Este martes comienzan los trabajos de construcción de la plazoleta y el pedestal que sustentará la escultura El David. Las empresas Palacios Hermanos y BASA, asumen el costo y la realización, acompañados por la facultad de Ingenieria y el Estudio Trazzo.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.