CTA Autónoma: Presentan la Lista 1 Germán Abdala

Sindicatos estatales y privados destacan la convocatoria para elegir autoridades nacionales y provinciales de la CTA- Autónoma, para el próximo 8 de agosto. Resaltan que han consensuado la presentación de la lista 1 Germán Abdala, con la inclusión de movimientos y trabajadores independientes.

Actualidad - Provincia
CTA-Autonoma-18-06-05-01
Manifestación de la CTA Autónoma Chaco

Sindicatos estatales y privados se pronunciaron ante la convocatoria para elegir conducción nacional y provincial de la CTA- Autónoma el próximo 8 de agosto.

Los sindicatos que se expresaron son SITECh Federación; APTASCh; ATE, APM, ASAVICh y UCRA.

“Esta convocatoria se da en el más amplio marco de libertad sindical y la democracia participativa en la cual los afiliados directos tienen la oportunidad de elegir quienes los representen”, expresan.

Asimismo, señalan que “las organizaciones firmantes tienen una trayectoria de lucha y de defensa de los derechos de los trabajadores, como fue el frente gremial que en reiteradas oportunidades se han unido en reclamo de reivindicaciones salariales, en contra de despidos, por techo y trabajo, entre otros. Estamos convencidos de que la unidad de acción, nos permite unificar las luchas, junto a otros gremios y sectores para hacer frente en mejores condiciones ante la embestida del poder”.

“Estas elecciones que se concretarán el 8 de agosto, además de ser un ejercicio democrático, tienen fundamental importancia por el contexto en que se darán, el mismo es de un gobierno nacional y provincial de políticas de ajuste, despidos, quita de derechos y un acuerdo con el FMI que nos retrotraen a las mejores épocas del neoliberalismo en la que los organismos internacionales imponen las condiciones de ajuste en beneficio de los grandes capitales”, destacan las organizaciones sindicales.

A su vez, explican que “el esfuerzo de dejar de lado diferencias y encontrar puntos de unidad, se reflejó en el hecho de haber consensuado una conducción provincial a través de la lista 1 Germán Abdala con la participación no solamente sindical de estatales y privados, sino también de otros sectores como ser, movimientos sociales y trabajadores independientes”.

“No coincidimos con una convocatoria de una CTA-A, sin sindicatos, como fue la del 28 de junio, ni confiamos en personalismos que terminan siendo autoritarios, produciendo un perjuicio para una mejor defensa de los derechos de los trabajadores”, remarcan.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.