Concejo Deliberante de la Juventud: Un paso hacia el futuro

Está desarrollándose el Concejo Deliberante de la Juventud, en el ámbito del Concejo Municipal de Resistencia. Como primera actividad lleva adelante una colecta de alimentos no perecederos, juguetes y ropa a beneficio de los niños del “Hospital Pediátrico Dr. Avelino L. Castelán” de Resistencia.
Actualidad
Concejo-Deliberante-de-la-Juventud-16-07-04-01
Concejo Deliberante de la Juventud Concejo Deliberante de la Juventud

El Concejo Deliberante de la Juventud es un programa con el objetivo de contribuir a la creación de espacios, en donde los jóvenes puedan tener un acercamiento al funcionamiento de un organismo gubernamental y desarrollar a la vez la capacidad de escuchar y ser escuchados, hablar con propiedad, perder el miedo a dar sus ideas, entre otras. Otro objetivo es que haya la mayor inclusión posible, por eso también hay concejales con distintas capacidades y en situación de encierro.


Los participantes deben llevar proyectos de sus compañeros de escuela, deben ser atractivos para los jóvenes y tender al bien común, para ser tratados en el Concejo Deliberante de Resistencia. Así se podrán debatir las iniciativas e inquietudes de los alumnos de las distintas instituciones.


El 4 de julio de este año sesionó por primera vez el “Concejo Deliberante de la Juventud”, en la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco contando con la presencia de 19 “concejales juveniles”. Durante la jornada se eligieron autoridades provisorias y se debatieron temas. La segunda sesión se concretó exactamente un mes después en el recinto de la Cámara de Diputados, en la que se aprobó el estatuto a seguir y se eligieron a las autoridades definitivas. Contó con un total de 28 concejales.


A medida que trascurra el año ira en aumento el número de concejales participantes, son dos por colegio, una mujer y un varón. Cada concejal tendrá un mandato de un año, recibiendo un certificado que lo avale como tal.


Como primera actividad en conjunto el Concejo estará realizando hasta el viernes 19 de agosto una colecta de alimentos no perecederos, juguetes y ropa a beneficio de los niños del “Hospital Pediátrico Dr. Avelino L. Castelán” de Resistencia. Luego el 21 de agosto se hará entrega de lo recaudado aprovechando el “Día del Niño”, no solo se estará haciendo un bien a la comunidad por parte de los jóvenes, sino también llevar alegría a los corazones de los que más la necesitan.



Las donaciones pueden acercarse a los siguientes colegios: EET N°24 – EES N°2 – EES N°66 o a través de mensaje directo ingresando la página de Facebook Concejo Deliberante de la Juventud.

Últimas noticias
Coparticipacion-Federal-26-10-27-01

Nueva Ley de Coparticipación Federal: el debate legislativo pone en jaque la asimetría fiscal y exige competir entre iguales

Chaco On Line
Actualidad - Nación
El Congreso analiza la reforma integral del régimen de coparticipación fiscal mediante un diagnóstico técnico que cuestiona la vigencia de la normativa de 1988 y busca equiparar las oportunidades productivas de las provincias argentinas. Los referentes legislativos e institucionales impulsan un nuevo pacto federal para que el crecimiento exportador y los recursos estratégicos deriven en un desarrollo equitativo de todo el territorio nacional.
Inundaciones-Colonia-Benitez-26-10-23-11

Crecida del río Paraná: Comunidades ribereñas consolidan redes solidarias y la asistencia autogestionada

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Las comunidades ribereñas resisten el avance de las aguas mediante redes solidarias de autogestión vecinal mientras los niveles de los ríos Paraná y Paraguay superan los umbrales de alerta roja en gran parte de la costa chaqueña. Las organizaciones sociales y los propios vecinos asumen el rol principal en la asistencia humanitaria, coordinando refugios y distribución de recursos sin depender de las estructuras oficiales.
Te puede interesar