Concejo Deliberante de la Juventud: Un paso hacia el futuro

Está desarrollándose el Concejo Deliberante de la Juventud, en el ámbito del Concejo Municipal de Resistencia. Como primera actividad lleva adelante una colecta de alimentos no perecederos, juguetes y ropa a beneficio de los niños del “Hospital Pediátrico Dr. Avelino L. Castelán” de Resistencia.





Concejo-Deliberante-de-la-Juventud-16-07-04-01
Concejo Deliberante de la Juventud Concejo Deliberante de la Juventud

El Concejo Deliberante de la Juventud es un programa con el objetivo de contribuir a la creación de espacios, en donde los jóvenes puedan tener un acercamiento al funcionamiento de un organismo gubernamental y desarrollar a la vez la capacidad de escuchar y ser escuchados, hablar con propiedad, perder el miedo a dar sus ideas, entre otras. Otro objetivo es que haya la mayor inclusión posible, por eso también hay concejales con distintas capacidades y en situación de encierro.


Los participantes deben llevar proyectos de sus compañeros de escuela, deben ser atractivos para los jóvenes y tender al bien común, para ser tratados en el Concejo Deliberante de Resistencia. Así se podrán debatir las iniciativas e inquietudes de los alumnos de las distintas instituciones.


El 4 de julio de este año sesionó por primera vez el “Concejo Deliberante de la Juventud”, en la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco contando con la presencia de 19 “concejales juveniles”. Durante la jornada se eligieron autoridades provisorias y se debatieron temas. La segunda sesión se concretó exactamente un mes después en el recinto de la Cámara de Diputados, en la que se aprobó el estatuto a seguir y se eligieron a las autoridades definitivas. Contó con un total de 28 concejales.


A medida que trascurra el año ira en aumento el número de concejales participantes, son dos por colegio, una mujer y un varón. Cada concejal tendrá un mandato de un año, recibiendo un certificado que lo avale como tal.


Como primera actividad en conjunto el Concejo estará realizando hasta el viernes 19 de agosto una colecta de alimentos no perecederos, juguetes y ropa a beneficio de los niños del “Hospital Pediátrico Dr. Avelino L. Castelán” de Resistencia. Luego el 21 de agosto se hará entrega de lo recaudado aprovechando el “Día del Niño”, no solo se estará haciendo un bien a la comunidad por parte de los jóvenes, sino también llevar alegría a los corazones de los que más la necesitan.



Las donaciones pueden acercarse a los siguientes colegios: EET N°24 – EES N°2 – EES N°66 o a través de mensaje directo ingresando la página de Facebook Concejo Deliberante de la Juventud.

Te puede interesar

Pobladores de Colonia Tacuarí denuncian la destrucción de un camino vecinal  

Vecinos de Colonia Tacuarí “la falta de consideración de un grupo de personas que durante las últimas precipitaciones de esta semana transitaron y destruyeron el camino hacia el Paraje El Soto de Puerto Vilelas”. A esto agregan que “este tipo de imprudencia se siguen cometiendo, sin que se aplique ninguna multa a quienes transitan los caminos rurales en días de lluvia    

camino-a-Colonia-Tacuari 2020-06-08 (02)

Comerciantes reclaman respuesta ante la crisis

El representante de la Red de Comerciantes Unidos, Sergio Cuellar, manifiesta su preocupación por el sector feriante luego de que se haya anunciado la extensión de la cuarentena en Chaco. “La cuarentena hay que acatarla, aunque nuestro sector minorista podría estar trabajando tranquilamente, pero el gobierno provincial insiste en ponernos trabas. No nos dan las herramientas necesarias”, afirma Cuellar.

WhatsApp Image 2020-06-29 at 15.21.41

Reportan 1163 casos positivos de COVID-19 

El Ministerio de Salud Pública del Chaco reporta reporta 1.163 casos de COVID-19, de los cuales 516 recibieron la alta médica definitiva y se produjeron 65 fallecimientos. Además se registran 3.061 pacientes con dengue.

COVID-02

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia denuncia penalmente a Midón

La vicegoberandora del Chaco Analía Rach Quiroga y funcionarias de la SDDHH repudian declaraciones del profesor Marcelo Midón, titular de Derecho Procesal Civil y Comercial de la Facultad de Derecho de la UNNE. En ese contexto, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia realiza la denuncia penal ante la Fiscalía Federal.

profesor-Marcelo-Midon 2020-07-13

Charla virtual sobre políticas públicas sobre seguridad en democracia

Este jueves 13 de agosto, a partir de las 18 horas, el ISEPCI Chaco organizará una charla virtual abierta sobre Políticas Públicas de Seguridad en Democracia a través de la página oficial de facebook del Instituto, contará con la presencia del ex ministro de Seguridad de la provincia del Chaco, Daniel Chorvat y del ex diputado provincial, Carlos Martínez.

ISEPCI-Conversatorio-20-08-12