Kaefer cierra gestión en la FEChaco Joven

Joaquín Kaefer, presidente saliente de Jóvenes Empresarios de  la Federación Económica del Chaco enumera los logros conseguidos durante su gestión.  Destaca la transformación en  institución  de referencia de la cultura emprendedora.





FeChaco-Joven-Joaquin-Kaeffer-18-06-13-01
Joaquín Kaefer, presidente saliente de la FEChaco Joven
FeChaco-Joven-Joaquin-Kaeffer-18-06-13-02
Joaquín Kaefer, presidente saliente de la FEChaco Joven
FeChaco-Joven-Joaquin-Kaeffer-18-06-13-03
Joaquín Kaefer, presidente saliente de la FEChaco Joven

"Se cierra una etapa que abre la puerta a un futuro estupendo para los representantes de los jóvenes empresarios: me voy con esta hermosa sensación", dijo Joaquín Kaefer, ahora presidente saliente de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica del Chaco

 

En un balance, Kaefer enumeró los logros alcanzados durante su gestión de dos años frente a la institución que nuclea a las comisiones juveniles de las más de 40 cámaras de comercio y colegios profesionales de la provincia.

 

Para el joven dirigente, sobresalen las ediciones del Emprender Chaco, realizadas en Resistencia y en el interior. "Son un orgullo personal. Estos encuentros convocaron a más de mil jóvenes emprendedores que se formaron con herramientas para forjar sus propias pymes y emprendimientos", apuntó Kaefer.

 

Transformamos a la FEChaco Joven en la institución de referencia en la comunidad de la cultura emprendedora”, destacó Kaefer, y recordó que se realizaron distintas gestiones ante la Provincia y la Nación para el acceso a líneas de créditos a emprendedores y jóvenes empresarios.

 

Asimismo, sostuvo que hubo un importante trabajo en conjunto con los Jóvenes Empresarios de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME Joven)  y la Asociación de Emprendedores de Argentina (AsEA) para que la Ley de Emprendedores se apruebe a nivel nacional y luego por la adhesión de la provincia.

 

En este sentido, destacó el hecho de que  la institución juvenil chaqueña fue reconocida en la CAME Joven con el nombramiento de un empresario de esta provincia en el cargo de vicepresidente de la entidad nacional.

 

Por otro lado, los jóvenes de la Federación Económica se destacaron por la instalación del Premio Joven Empresario, que tuvo como objetivo el reconocimiento a la labor de los emprendedores chaqueños.

 

 

Por último, Kaefer agradeció a la Comisión Directiva de la FEChaco por el apoyo constante hacia los jóvenes empresarios y el acompañamiento de la rama juvenil de CAME. “Logramos instalar la importancia de este sector en la comunidad, algo que antes no se había hecho, trabajando codo a codo para que los jóvenes se animen a tener sus propios emprendimientos, a formarse con profesionales exitosos de todo el país, y siempre buscando generar valor agregado en el sector y apostando a la generación de empleo”, concluyó. 

 

Te puede interesar

La FEChaco pide la apertura de varios sectores a Capitanich

Dirigentes de la Federación Económica del Chaco mantienen una reunión por teleconferencia con el  gobernador Jorge Capitanich. Piden la apertura de rubros en localidades en las que no se han registrado casos de coronavirus; además se pidió por peluquerías, barberías, heladerías, concesionarias de autos, carpinterías, industrias del tabaco, de maquinarias, así como por la industria maderera. 

FEChaco-Capitanich-Zoom-20-04-27-01

La FEChaco pide "una mirada especial" para las Pymes

El presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi, pide una mirada especial para las Pymes, de manera que permita salir del ahogo económico. Además, solicita a los bancos, créditos con una tasa razonable. 

Jose-Luis-Cramazzi-02

FEChaco y CPCE piden "medidas urgentes" ante la emergencia sanitaria

La Federación Económica del Chaco y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas piden a la Administración Tributaria Provincial medidas urgentes ante la emergencia sanitaria. Argumentan que los anuncios tanto del Gobierno Nacional como el Provincial afectan a las actividades de los matriculados. 

ATP-02

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Coronavirus: 57 casos y 4 fallecimientos

Tres nuevos casos confirmados y 4 fallecimientos de coronavirus da a conocer el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Los reportados en esta jornada, son de dos mujeres de 35 y 50 años un hombre de 59.

COVID-19-20-03-25-101