Peppo en la presentación del programa "Argentina sin Narcotráfico"

El gobernador Domingo Peppo participa de la presentación del programa “Argentina sin Narcotráfico”, en el Centro Cultura Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires. Destaca que es central compartir esta agenda de trabajo junto al Gobierno Nacional”.

Actualidad - Provincia
Domingo-Peppo-Martin-Nievas-18-06-12-01
El gobernador Domingo Peppo con el ministro de Gobierno, Martín Nievas

El gobernador Domingo Peppo participó este lunes de la presentación del plan de medidas contra el avance del narcotráfico encabezada por el presidente Mauricio Macri. Esta actividad se llevó adelante en el Centro Cultural Kirchner y junto al jefe del Ejecutivo chaqueño estuvo el ministro de Gobierno del Chaco, Martin Nievas; gobernadores; miembros de la Corte Suprema; legisladores;  jueces federales y miembros del gabinete provincial y nacional.

 

 

Durante la jornada, se presentó el programa que prevé una serie de medidas por parte del Gobierno que apunta a combatir el avance del narcotráfico con el apoyo de la Corte Suprema, el Ministerio de Justicia y el de Seguridad.  “Nos movilizamos siempre  por la lucha contra el narcotráfico, es central compartir esta agenda de trabajo junto al Gobierno Nacional”, explicó el gobernador.

 

 

El primer mandatario detalló: “Por ahora no tenemos mayores detalles del alcance que va a tener la medida”, pero adelantó que estiman “que está la intención de crear más  cargos de jueces en todo el país y  nuevas fiscalías dedicadas a las investigaciones de delitos de narcotráfico”.

 

 

Peppo expresó que considera que “tiene que haber un sistema de trabajo conjunto y fortalecerá la idea de crear una rápida respuesta y resolución ante la justicia. Además  dejó en claro que desde la provincia “se ratifica la lucha contra este flagelo, y la contención de los que son víctimas”.

 

 

Durante el evento estuvieron presentes un grupo importante de gobernadores, con los cuales Peppo puedo hablar de la realidad del país, conocer más detalles y las expectativas que tienen respectos a estas nuevas medidas que plantea el plan.

 

 

Nievas: “El esfuerzo debe ser mancomunado entre Provincia y Nación”     

 

 

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas acompañó al Gobernador Domingo Peppo en la presentación del programa “Argentina sin Narcotráfico”. El funcionario destacó “la convocatoria” y el avance de Chaco en materia de lucha contra la comercialización  de sustancias ilegales. “Muchas de las cosas que se plantearon en esta presentación, nuestra provincia ya las aplica hace tiempo como ser: tener un fuero contra narcomenudeo que se encargue exclusivamente de combatir este delito. El esfuerzo debe ser común entre Nación y Provincia y paralelamente no tenemos que escatimar ningún tipo de recurso, ni sacrificios, cuando se trata de luchar contra el narcotráfico”.

 

 

Nievas recordó en ese sentido “las presentaciones que hizo el gobernador de operativos contra narcotráfico, en El Impenetrable y luego en la frontera con nuestra hermana República del Paraguay. Nuestra prioridad es evitar que ingrese la droga a nuestra provincia y también tenemos un esquema para trabajar dentro de los límites provinciales como es la lucha contra el narcomenudeo y una atención desde lo sanitario al consumo problemático hacia quienes cayeron en este flagelo”.

 

 

Por último, señaló que “hay reuniones pendientes que se irán realizando todo en el marco del programa Justicia 2.020. Se trata de la reforma del Código de Procedimiento Penal (CPP). La necesidad de crear nuevas fiscalías dedicadas especialmente al narcotráfico como así también juzgados para tal fin y eso lleva todo un trabajo desde lo legislativo hasta la presupuestario. Por eso me parece prioritaria e importante que se trabaje en forma coordinada entre Nación y Provincia”.

 

Últimas noticias
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.

Te puede interesar
Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.