Todo listo para el Arduino Day

Este sábado 12 de mayo, desde las 9, tendrá lugar una nueva edición de Arduino Day en la Facultad Regional Resistencia de UTN. El evento es organizado en forma conjunta por esta casa de altos estudios, la Unidad Coordinadora de Robótica educativa del Chaco (UCRECH), Ecom Chaco y la Subsecretaría de Innovación Tecnológica de la Provincia.

Educación - Cursos
Arduino-01
Arduino

Arduino es una plataforma de creación de prototipos de código abierto, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinarios, así como también un proyecto y comunidad internacional que diseña y manufactura placas de desarrollo de hardware para construir dispositivos digitales e interactivos. Arduino se enfoca en acercar y facilitar el uso de la electrónica y programación de sistemas embebidos en proyectos multidisciplinarios. En los últimos años, esta plataforma ha impulsado miles de proyectos y ha crecido en torno a una comunidad donde principiantes y expertos de todo el mundo comparten ideas, conocimientos y su experiencia colectiva.

 

 

El Arduino Day está destinado a estudiantes, graduados, profesionales, docentes y público en general interesado en las tecnologías abiertas de Arduino. El mismo se desarrollará íntegramente en la sede central de la UTN Facultad Regional Resistencia (French 414).

 

 

Programa

 

9.00- Acreditaciones

 

9.15- Acto inaugural

 

9.30- Javier Bernal: Introducción a Arduino

 

10.15- Pelín Rodríguez: Arduino... ¿y qué?

 

10.45- Gerardo Schwesig: Ardupilot

 

11.45- Jorge Roa/ Rodrigo Vigil: Infraestructura para sistemas embebidos/ Tecnologías de comunicación para LoT

 

12.00- Carlos Pérez: Arduino en la universidad

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.