SITECH Federación va a paro el viernes 4

SITECH Federación va a una medida de fuerza el viernes 4, con movilización, junto a la Multisectorial. Se suma a la jornada de protesta nacional convocada por las CTA y la CGT.



SITECH-Federacion-16-10-05-01
Manifestación de SITECH Federación Manifestación, SITECH Federación

SITECH Federación, en el marco de la jornada de protesta nacional de protesta, convoca a medida de fuerza por 24 horas, para el viernes 4 de noviembre con movilización, en conjunto con los demás sectores ocupados y desocupados.


Recuerda que la protesta es convocada por las dos CTA y distintos sindicatos de la CGT y movimientos sociales, como así también una marcha multisectorial de las economías regionales que llegará ese día a Plaza de Mayo. Explica el sindicato docente que “las medidas nacionales tienen que ver con:

Reapertura de paritarias;

aumento de emergencia para jubilados y planes sociales;

prohibición de los despidos y eliminación del impuesto al salario;

las problemáticas de las economías regionales que se ven afectadas frente a un modelo aperturista que deteriora las producciones y afecta a los productores y pequeñas y medianas empresas.


Anuncia que el viernes junto con la Multisectorial y otros gremios expresará en las calles de Resistencia “la disconformidad con las políticas de ajuste del gobierno nacional en concordancia con el provincial”.


SITECH Federación responsabiliza “al gobierno del ingeniero Oscar Domingo Peppo por la continuidad del conflicto dado que a la fecha no ha dado respuestas sobre los tres motivos que afectan al sector, esto es una oferta salarial insuficiente; incumplimiento de sentencias judiciales y la pretendida armonización de las condiciones de jubilación y los haberes jubilatorios”.

Te puede interesar

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01