Somos Parte y NEA postergan la conformación del Foro de Concejales de la UCR

UCR Somos Parte y Nuevo Espacio Abierto piden la postergación de la conformación del Foro de Concejales. Sostienen que la propuesta no fue oficializada ni alcanzó a ser considerada por falta de quórum en la última reunión del Comité.





UCR-03
Unión Cívica Radical

Ante la convocatoria realizada desde la Presidencia del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical para la conformación del Foro de Concejales, las líneas internas Somos Parte y NEA mediante una nota dirigida a su titular, doctora Elina Nicoloff, solicitan la postergación de dicha conformación porque “la misma no fue oficializada ni alcanzó a ser considerada como propuesta atento a la falta de quórum en la última reunión del Comité”.



Los representantes de los dos movimientos internos de la UCR consideran que “toda nueva invitación a conformación de Foro de Concejales y/o Foro de Intendentes debe pasar previamente por la vías formales del Comité y luego de ser aprobada, ser notificada a los interesados directos en todo el territorio provincial por los mecanismos habituales que se utilizan para las convocatorias oficiales y con suficiente antelación para evitar que alguien pueda quedar al margen de dicha convocatoria”.




Por otra parte señalan que a esta cuestión orgánica del partido se suman “las inclemencias climáticas” en todo el territorio provincial que “obligan a nuestros concejales a estar dando respuestas a sus comunidades y además, es exiguo el tiempo para concretar las invitaciones a cada uno de ellos y más aún si se realiza por las redes sociales”.



Finalmente consideran necesario que se “fije nueva fecha para la convocatoria previo tratamiento, debate y aprobación por la Mesa del Comité Provincial”.



Te puede interesar

Deberán habilitar medios de pago no presenciales para el pago de servicios

La Legislatura chaqueña sanciona que las personas jurídicas que brinden  servicios por los cuales perciban: un canon mensual; alquileres; mensualidades deberán habilitar medios de pago no presenciales para su pago, en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID- 19. Argumenta la bancada radical que es a fin de evitar que los usuarios deban circular en la vía pública y/o esperar en los locales.

Bloque-UCR-Emergencia-20-05-06-01

Aislamiento social: Zimmermann con reservas, respecto a la información de las compañías de telefonía móvil

El senador Víctor Zimmermann pretende conocer si “se está apelando a información de las compañías de telefonía móvil cuyo suministro debe hacerse por orden judicial”, en el marco de la evaluación del Gobierno Nacional para la salida del aislamiento social. También quiere saber el nivel de anonimato de la información, fundamento de la medida y existencia de delegación de facultades en los gobiernos provinciales.

Victor-Zimmermann