Somos Parte y NEA postergan la conformación del Foro de Concejales de la UCR

UCR Somos Parte y Nuevo Espacio Abierto piden la postergación de la conformación del Foro de Concejales. Sostienen que la propuesta no fue oficializada ni alcanzó a ser considerada por falta de quórum en la última reunión del Comité.

Provincia 26 de octubre de 2016

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



UCR-03
Unión Cívica Radical

Ante la convocatoria realizada desde la Presidencia del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical para la conformación del Foro de Concejales, las líneas internas Somos Parte y NEA mediante una nota dirigida a su titular, doctora Elina Nicoloff, solicitan la postergación de dicha conformación porque “la misma no fue oficializada ni alcanzó a ser considerada como propuesta atento a la falta de quórum en la última reunión del Comité”.



Los representantes de los dos movimientos internos de la UCR consideran que “toda nueva invitación a conformación de Foro de Concejales y/o Foro de Intendentes debe pasar previamente por la vías formales del Comité y luego de ser aprobada, ser notificada a los interesados directos en todo el territorio provincial por los mecanismos habituales que se utilizan para las convocatorias oficiales y con suficiente antelación para evitar que alguien pueda quedar al margen de dicha convocatoria”.




Por otra parte señalan que a esta cuestión orgánica del partido se suman “las inclemencias climáticas” en todo el territorio provincial que “obligan a nuestros concejales a estar dando respuestas a sus comunidades y además, es exiguo el tiempo para concretar las invitaciones a cada uno de ellos y más aún si se realiza por las redes sociales”.



Finalmente consideran necesario que se “fije nueva fecha para la convocatoria previo tratamiento, debate y aprobación por la Mesa del Comité Provincial”.



Te puede interesar

En el NEA, piden rever las alianzas del radicalismo

El presidente del Nuevo Espacio Abierto en Resistencia, Dino Ortiz Melgratti hace un llamado a “todos los dirigentes y militantes a trazar nuevamente el rumbo de las futuras decisiones políticas”. Pretende que se revean las alianzas entre el radicalismo y otros movimientos.

UCR-Dino Ortiz Melgratti-19-11-28-01