Proyecto Yacaré trae ritmos brasileros al CeCuAl

El grupo Proyecto Yacaré deleitará con ritmos brasileros a los asistentes al Centro Cultural Alternativo, el sábado 20, desde las 22. Estará como banda invitada Samba do Bom Fim.





Proyecto-Yacare-01
Proyecto Yacaré Proyecto Yacaré en escena

El grupo Proyecto Yacaré deleitará con ritmos brasileros a los asistentes al Centro Cultural Alternativo, el sábado 20, desde las 22. Estará como banda invitada Samba do Bom Fim.


 

El sábado 20 de agosto, a las 22, el quinteto musical Proyecto Yacaré se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). Según adelantaron los organizadores, el quinteto deleitará al público con ritmos pertenecientes al choro, género musical del Brasil. El invitado de la noche será el grupo Samba do Bom Fim. Las entradas se podrán adquirir desde el miércoles 17 de agosto en el CeCuAl, de 19 a 21. La entrada general es de 80 pesos.

 

La agrupación Proyecto Yacaré es oriunda de Paraná (Entre Ríos) y está conformada por Luis Barbiero (flauta), Eugenio Zeppa (clarinete), Mauricio Guastavino (guitarra de siete cuerdas), Damián Ortiz (mandolina) y Pedro Guastavino (pandeiro). La misma se inició en 2007 y destacan al choro por su alta exigencia y destreza técnica en la interpretación. Este nuevo show es una coproducción de Esto También Está Sonando y el CeCuAl.

 

El choro o chorinho es considerado uno de los géneros musicales más antiguos del Brasil. Se caracteriza por su forma clásica, parecida a la polca europea y a los tangos de la guardia vieja, de melodía dulce y alegre. Proyecto Yacaré interpretará canciones de sus máximos exponentes como Pixinguinha, Jacob do Bandolim, entre otros.

 

LOS INVITADOS

 

La banda invitada de la noche será Samba do Bon Fim, de la vecina ciudad de Corrientes. Está integrada por Piliki Suarez (surdo, percusión y coros), Alejandro Fernández (pandeiro, caixa, repique, percusión y coros), Agustín Gómez (tanta, accesorios y percusión), Omar Sosa (guitarra) y Mauricio Percara (covaquinho, cavaco bandolim y voz). La banda acompañará la noche de choros en la casa cecualera con toques de Samba de Raíz. “Con un intenso repertorio coral y percusivo e influidos por las distintas manifestaciones de el samba, invitará a bailar a los presentes”, adelantaron.

 

Cabe destacar que el CeCuAl Bar, propone para esa noche un menú que condice con los principios del choro y la samba. 

 

Esto También Está Soñando es una productora de recitales en vivo y eventos culturales, integrada por jóvenes chaqueños. La productora genera contenidos fuera de lo convencional y proyectos para diversos hacedores artísticos y culturales de la región.

 

Te puede interesar

Se viene el Rapeale online

Este sábado 16 de mayo se llevará adelante la primera batalla semanal online del concurso online de hip hop Rapeale, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco. Los chaqueños podrán votar en el instagram de la cartera provincial por su favorito entre los 16 participantes.

Rapeale-01

Coronavirus: Un fallecimiento y 310 casos positivos

Alcanzan a 310 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico ofrecido por el Ministerio de Salud Pública del Chaco. Mientras que hay 1.503 pacientes con dengue en el territorio provincial. 

COVID-02

Chaco, una de las provincias con mayor deforestación

Chaco es una de las provincias con mayor deforestación, según monitoreo realizado por Greenpeace. El relevamiento muestra a través de imágenes satelitales tomadas entre el 15 de marzo y el 30 de abril, que se desmontaron 9.361 hectáreas, una superficie similar a media ciudad de Buenos Aires.

Greenpeace- Arrasan bosques en cuarentena 20-05-05-01

Especialista en inmunología considera que deben maximizarse los cuidados en pacientes oncológicos

El Dr. Gabriel Rabinovich, investigador en inmunología en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME – CONICET) considera que "estamos enfrentando actualmente una pandemia con características inusuales causada por un virus de la familia de los coronavirus llamado SARS COV-2 causante de la enfermedad COVID-19”.También, sostiene que deben maximirsarse los cuidados  en pacientes oncológicos.

doctor-Gabriel-Rabinovich 2020-04-09

Coronavirus: 57 casos y 4 fallecimientos

Tres nuevos casos confirmados y 4 fallecimientos de coronavirus da a conocer el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Los reportados en esta jornada, son de dos mujeres de 35 y 50 años un hombre de 59.

COVID-19-20-03-25-101