Por primera vez en el año, se reúne la mesa técnica de Competencia de Títulos

Con la presencia de referentes de varios sindicatos docentes, se reúne la mesa técnica de Competencia de Títulos, en la sala de reuniones de la cartera educativa chaqueña. En este ámbito, la subsecretaria de Educación, Nélida Wisner presenta al nuevo coordinador, Daniel Castelo.

Educación - Sindicales
mesa-tecnica-de-competencia-de-titulos-18-02-15-01
mesa técnica de Competencia de Títulos

La Mesa Técnica de Competencia de Títulos se reunió hoy, en la sala de reuniones del Ministerio de Educación. Estuvo presidida por la subsecretaria de Educación, Nélida Wisner, quien presentó ante los referentes sindicales al nuevo coordinador, Daniel Castelo. Participaron de este encuentro de trabajo referentes de los sindicatos: Federación SITECH; SITECh Sudeste y SUTE Chaco.  

 

 

Apertura al diálogo

 

 

La subsecretaria de Educación, Nélida Wisner, valoró esta reunión propiciada por expreso pedido de la ministra Mosqueda. "Somos optimistas en que la comunicación continuará muy bien, llegaremos a acuerdos y concretaremos tareas necesarias como la competencia de títulos, así como otros temas importantes que tendrán tratamiento también en esta mesa técnica”, expresó.

 

 

Por su parte, Daniel Castelo, coordinador de Mesas Técnicas, explicó que “fue una reunión de presentación que contó con un importante número de referentes sindicales, quienes actualmente están trabajando con la  competencia de títulos”.

 

 

“La prioridad en el inicio del ciclo lectivo es el tratamiento de la competencia de títulos tanto del Nivel Secundario como del Nivel Superior. En términos generales, al ser un primer encuentro, escuchamos las diversas opiniones y pensamos que a partir de reconocer las bondades de esta mesa, histórica en el ámbito del ministerio, podremos armar una agenda para que se den las condiciones a fin de arribar a aquello que pretendemos: que los estudiantes estén dentro de las aulas y que los profesores tengan la competencia de títulos para su desempeño profesional”, detalló Castelo.

 

 

El coordinador de las Mesas Técnicas manifestó que además se acordó que, a partir de una reunión que tendrán este viernes 16 de febrero junto a técnicos de Nivel Secundario, se trabajará sobre un anteproyecto de resolución en el que se verán las propuestas y espacios homólogos del polimodal al ciclo orientado y se analizarán las urgencias. Estas reuniones son convocadas por la directora de Niveles y Modalidades, Alejandra Leal Chudey, y la directora del Nivel Secundario, Silvana Sotelo.

 

 

 

El próximo miércoles 20 se realizará una nueva mesa técnica de Competencia de Títulos para dar continuidad a las acciones en marcha”, concluyó Castelo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.