Para el brindis: Se viene el Primer Festival Regional de la Cerveza Artesanal

15 cervecerías del NEA darán forma al Primer Festival Regional de la Cerveza Artesanal. Será el sábado 29, desde las 18, en Punto de Encuentro del Parque 2 de Febrero, donde también habrá espacios de comida, espectáculos culturales y musicales.





Cerveceros-del-Litoral-03
Cerveceros del Litoral

El sábado 29 desde las 18, unas 15 cervecerías de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones protagonizarán el primer encuentro exclusivo de la bebida elaborada con impronta regional. Será en el Punto de Encuentro del Parque 2 de febrero. Estarán habilitados espacios de comida y se preparan espectáculos culturales y musicales.


Agua, malta, lúpulo y levadura. Cuatro ingredientes básicos para la elaboración de cerveza. Con impronta local, e incluso utilizando insumos de la zona como miel, cítricos y trigo, más de 15 cervecerías del NEA participarán del primer encuentro que reúne, de manera exclusiva, a quienes producen de modo artesanal esta bebida. Organizado por el grupo Cerveceros del Litoral y el Municipio de Resistencia, el festival será de 18 a 1, con entrada libre y gratuita, en el Punto de Encuentro del Parque 2 de febrero en el marco del Karaí Gastronómico.



Unas 15 cervecerías de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones serán el eje del Primer Festival de la Cerveza Artesanal de Resistencia. Cada una ofrecerá a la venta, con precios accesibles unificados, entre dos y seis estilos diferentes que van desde los más reconocidos en el mundo hasta la fusión con materias primas de la zona que rescatan y suman valor a la cultura gastronómica.




Además, se incentiva a que se realicen combinaciones entre la bebida y las propuestas de comida del día, a partir de la oferta de los food trucks y puestos que se ubicarán en el predio que es al aire libre y que contará con una decoración exclusiva. Habrá, al mismo tiempo, un escenario donde participarán distintos artistas. Esta actividad estará ambientado con música en forma permanente.




A la par, habrá otras actividades culturales como cocina en vivo con cerveza de la mano de chefs de Resistencia, con el auspicio de Frigoporc, y se realizará la instancia final de la elección de la “Empanada de Resistencia”. El festival será el cierre del Mes de la Gastronomía, “Karaí Gastronómico”, organizado por el Municipio de Resistencia a través de las áreas de Cultura y Turismo.



Además de promover sabores locales, este encuentro evidenciará el espíritu solidario de la comunidad cervecera así como sus valores, como los relacionados con la promoción del consumo responsable y la no venta a menores.

Te puede interesar

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27

Asumen Nancy Mosqueda y Gustavo Morales al frente del hospital Perrando

El Ministerio de Salud Pública del Chaco designa en forma temporal de Nancy Mosqueda y Gustavo Morales en los cargos principales del directorio del hospital Julio C. Perrando de Resistencia. Esta designación se lleva a cabo con el fin de dar continuidad al trabajo coordinado y por el resguardo del personal de salud. 

Nancy-Mosqueda-Gustavo-Morales-20-03-30-101

Cristaldo: "Es fundamental la contención a la infancia"

La legisladora provincial del bloque Scalabrini Ortiz, Gladis Cristaldo participa de la inauguración de la ampliación del CIFF Nº 10 Germán Berdieles. Tras el acto, considera fundamental la contención a la infancia “para darles los lugares adecuados para poder aprender y desarrollarse”.   

inauguracion-ampliacion-CIFF-German-Berdiales-01