
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.
Manifestantes de la Multisectorial contra el Ajuste, el Hambre y la Represión reclaman en el centro de Resistencia por el cese de planes sociales y becas. Tito López, referente del MTD 17 de Julio, precisa que serán recibidos por el Gobernador el jueves 8, a las 18 horas.
Actualidad - Provincia
Organizaciones sociales que conforman la Multisectorial contra el Ajuste, el Hambre y la Represión se manifestaron en el centro de la capital chaqueña.
El tránsito estuvo cortado en las esquinas de Santa Fe y Mitre, y en Marcelo T de Alvear y Mitre para recibir a los manifestantes que marcharon desde la plaza 25 de Mayo, a la altura del Banco Nación. Luego, los integrantes de los movimientos sociales estuvieron en la esquina de Güemes e Yrigoyen y frente a la Catedral. Poco después trasladaron el reclamo a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (ubicado por calle Yrigoyen).
Tito López, del MTD 17 de Julio, explicó los motivos del reclamo. “Es por el decreto que sacó el gobernador Domingo Peppo en diciembre del 2017, en donde decía que iban a sacar los planes sociales FOCO y las becas 316 y 317, y fue sacando paulatinamente. Nuestro reclamo es por qué no nos avisó y la gente quiere cobrar hoy lo que trabajó”.
Según comentó, 50 planes FOCO del movimiento que encabeza López fueron dados de baja. “A nosotros nos perjudicó, a otros movimientos les sacaron a 40, a otros 30, cinco y a otros diez, lo que tienen que sacar son 28 mil planes”, precisó.
El dirigente del MTD 17 de Julio especificó en declaraciones a Chaco On Line que serán recibidos por autoridades del Ejecutivo chaqueño. “Hoy se comunicó el mediador Roberto Simón y logró que el jueves, a las 18, nos reunamos con el gobernador y el ministro Nievas y demás ministros encargados de los planes sociales. Hay que hablar con el ministro de Educación, con el ministro de Salud y también con el presidente del Instituto de Viviendas porque en esos lados hay planes”, dijo López.
La marcha de la Multisectorial también se hizo en Makallé, Quitilipi , Machagai, Sáenz Peña , Castelli, en Resistencia, Vilelas , Fontana.
Participaron de la manifestación los movimientos sociales Federal; Partido Obrero; Luchemos Juntos; CuBa (Coordinadora de Unidad Barrial); Teresa Rodríguez; No al Gatillo Fácil; 3 de Febrero; Alberdi; Facundo Sur. Estos movimientos pertenecen a la Multisectorial contra el Ajuste, el Hambre, y la Represión.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.

Jorge Capitanich asume formalmente al frente de la nueva conducción del Consejo Provincial del Partido Justicialista. En tanto, Miguel Sotelo queda a cargo del Congreso partidario.

Trabajadores de la administración pública provincial recibirán el pago del Refrigerio el jueves 20. Se depositará a través de la tarjeta Tuya Recargable.

El senador Víctor Zimmermann asiste a la asamblea general ordinaria de la Cooperativa Tabacalera y Agropecuaria del Chaco Ltda. En ese marco, resalta la articulación público-privada para fortalecer al sector tabacalero.

Aptasch convoca a un paro de actividades por 24 horas, para el miércoles 19. Es en reclamo por recomposición salarial, apertura de negociaciones con el gobierno, implementación de la Carrera Sanitaria.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene una reunión con el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli. Acuerdan una agenda común relacionados con el fortalecimiento de los sectores productivos, industriales y del sector privado.

La Junta de Clasificación de Biblioteca concreta la adjudicación de cargos de 316 cargos vacantes. Corresponden 158 a traslados y reincorporaciones, y el 50% restante a ingresos.

La Municipalidad de Resistencia realiza una serie de reuniones preparatorias para la celebración del Día del Peatonal. Esa fecha se conmemorará el 5 de diciembre, oportunidad en la que se revisará el estado de las esculturas y, de ser necesario, se las restaurará.

Aptasch convoca a un paro de actividades por 24 horas, para el miércoles 19. Es en reclamo por recomposición salarial, apertura de negociaciones con el gobierno, implementación de la Carrera Sanitaria.

Del 21 al 23 de noviembre, desde las 21, en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero se llevará adelante una nueva edición del festival Chaco Vibra. Con entrada libre y gratuita, el festival convoca a toda la comunidad a compartir tres noches de música, danza y encuentro popular.

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”