"Óptima atención del centro de salud del barrio Emerenciano", destaca Zapico

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico visitó el centro de salud del barrio Emerenciano para constatar el funcionamiento y dialogar con el personal del servicio y referentes de la zona. El efector garantiza la cobertura sanitaria a más de 5 mil vecinos del área.  

Actualidad - Provincia
Centro-de-Salud-Barrio-Emerenciano-17-12-31-01
El ministro de Salud Pública, Luis Zapico en el barrio Emerenciano

El titular de la cartera sanitaria chaqueña, Luis Zapico precisó que los recursos y la atención son óptimas. “Pudimos constatar el correcto funcionamiento del servicio y continuar con el dialogo que iniciamos en una reunión previa, en el Ministerio”, indicó.

 


El efector cuenta con una obstetra, una médica general, un pediatra y un odontólogo, que además realiza prótesis dentales; tiene sala de primeros auxilios, un vacunatorio, farmacia con medicamentos para atención primaria

 


Asimismo el servicio garantiza la cobertura sanitaria a un área programática mayor de 5 mil personas (niños y adultos). “Atender la demanda de todos los sectores nos permite optimizar el funcionamiento de la red local de Salud y de esta manera aportamos a la calidad de vida de nuestra comunidad”, concluyó Zapico.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto