Presentan los cursos de oficios que la EGPS Nª12 "Juan Domingo Perón" dictará en Quitilipi

Directivos de la Escuela Pública de Gestión Social Nº 12 “Juan Domingo Perón”de Resistencia se reúnen con Silvia Frete, directora de la Regional educativa N°2 de Quitilipi. Presentan los cursos de oficios que se dictarán desde marzo.
Educación - Cursos
Julio-Sotelo-EGPS-12-JDPeron-Silvia Frete-Regional-educativa-2-Quitilipi-17-12-27-01Julio-Sotelo-EGPS-12-JDPeron-Silvia Frete-Regional-educativa-2-Quitilipi-17-12-27-03

Esta mañana, autoridades de la Escuela Pública de Gestión Social Nº 12 “Juan Domingo Perón”de Resistencia, estuvieron reunidos con Silvia Frete, directora de la Regional educativa N°2 de Quitilipi, para presentar los cursos de oficios que llevarán allí a partir de marzo.


El doctor Julio Sotelo, director (ad honorem) de la EPGS N° 12, agradeció al Ministerio de Educación y a las autoridades de la regional docente, por la buena predisposición para recibir y promover la formación técnica en oficios que brinda la institución que precede.

 
La formación que se ofrecerá será en auxiliar gasista domiciliario, soldadura y tornería, electricidad y oratoria. Las inscripciones ya están abiertas en la sede de la regional educativa de 9.00 a 12.00. Se espera que las clases inicien en marzo, con un semestre de duración.

Los requisitos para anotarse son fotocopia, DNI, CUIL, certificado de domicilio y certificado de alumno regular, para los estudiantes del último año de secundaria (ya que son cursos para alumnos mayores de 17 años) o certificado de secundario completo. 

 
Para los profesores que hagan los cursos se les otorgará entre 50 y 75 centésimos de puntaje. Para rendir y aprobar el cursado es preciso tener un 80 por ciento de asistencia.Todas las capacitaciones poseen carácter totalmente gratuito.


Sotelo manifestó que era un gran anhelo suyo, como hijo de Quitilipi, poder firmar este convenio.


La EPGS N° 12 tiene sede en Resistencia, con 1500 y con la reciente apertura en Quitilipi, cuenta con tres extensiones en localidades del interior del Chaco. Una es en Makallé con 600 alumnos y la otra en Puerto Vilelas con 150.

Te puede interesar
Cursos-extender-25-04-14-01

Inscriben para cursos Extender, en la UNNE

Chaco On Line
Educación - Cursos
Está abierta la inscripción para las propuestas del primer cuatrimestre que incluyen Community Management, Publicidad Digital, Presencia Digital y Habilidades para Emprendedores. Con modalidad virtual, las capacitaciones se desarrollarán entre mayo y junio.
ICCTI-cursos-virtual-24-11-29-01

El ICCTI ofrece capacitaciones virtuales gratuitas

Chaco On Line
Educación - Cursos
Una serie de cursos y capacitaciones gratuitas ofrecerá el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación. Estarán disponibles desde el 1° de diciembre, en un campus virtual. El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) presenta una nueva plataforma que ofrece cursos y capacitaciones gratuitas. Las propuestas de formación serán autoasistidas y se entregará certificado de aprobación. El Campus Virtual ICCTI estará disponible a partir del 1º de diciembre.
Lo más visto
Aprendo-leyendo-26-02-18-01

Inscriben para curso de formación docente

Chaco On Line
Están abiertas las inscripciones para el curso de Formación docente del programa  Aprendo Leyendo 2026. Comenzará el miércoles 25 de febrero y se extenderá hasta noviembre.
Sindicatos-Judiciales-No-al-desenganche-25-04-11-06-Graciela-Aranda-01

El SEJCH adhiere al paro nacional convocado por la CGT

Chaco On Line
El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH) resuelve adherir  sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas, este jueves 19 de febrero, fecha en la que se tratare la Ley de Reforma Laboral.