
Fracasa sesión legislativa

A las 15.00 horas y sin contar con el quórum necesario de legisladores en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, la presidenta del Poder Legislativo, Lidia Élida Cuesta, dio por fracasada la sesión ordinaria Nº 29.
Los diputados provinciales debían dar tratamiento al proyecto de Ley 1495/16, por el cual se prohíbe la salida del territorio de la provincia del Chaco de madera autóctona en condición de materia prima en forma de rollizos o cualquier otra, que no haya atravesado un proceso productivo de elaboración que incremente su valor agregado.
También había prioridad para el proyecto de Ley 2360/14, impulsado por el diputado Roy Nikisch por el cual se modifica el artículo 259 y 260 de la Ley 3529 (Estatuto del Docente). Estos están referidos a concursos y cursos de promoción para ascenso a los distintos grados del escalafón de la función bibliotecaria.
Además debía tratarse la iniciativa por la cual se instituye el 2 de diciembre de cada año, como “Día del Empleado del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco”.


Las precipitaciones regionales saturan los suelos de Puerto Vilelas y complican el drenaje hacia el Paraná

Crecida del río Paraná y lluvias extremas: la inundación desborda el Gran Resistencia y deja más de 1.100 evacuados

El fantasma de la crecida de 1982: advierten sobre el inminente riesgo hídrico del río Paraná en Resistencia

Emergencia hídrica en Chaco: intensos operativos de rescate salvan a cientos de animales y asisten a familias evacuadas por las Inundaciones


