
Más 6 mil docentes inician curso Entornos Saludables
Chaco On LineLa nueva propuesta de formación es organizada, en este caso desde la Dirección General de Inclusión Educativa., y capta el interés de alrededor de 6.500 cursantes de toda la provincia.
Elba Altamiranda, directora general de Inclusión Educativa, da la bienvenida a los cursantes, destacando que esta propuesta formativa apunta a propiciar "fundamentalmente que podamos trabajar la pedagogía del cuidado y promover hábitos saludables en la escuela; hábitos que nuestros estudiantes puedan luego llevar a sus casas". En ese marco, recuerda que Chaco cuenta con una ley de entornos escolares saludables, en concordancia con una ley nacional, la cual es "relativamente nueva". "Actualmente estamos trabajando en su reglamentación, y consideramos que podrá enriquecerse mucho con los aportes que hagan los docentes durante el cursado de este trayecto", acota.

El curso Entornos Saludables inicia precisamente con el módulo referido a marco legal, y para ello se cuenta con la disertación de Karina Solís y Lucrecia Ferrero, integrantes del Colegio de Nutricionistas del Chaco.
La propuesta formativa completa se desarrollará a lo largo de 4 encuentros, 3 virtuales y uno híbrido, que se complementan con actividades en la plataforma 'ELE'. La misma incluye temáticas actuales y de gran importancia para el desarrollo integral de los estudiantes, tales como alimentación en niños y adolescentes, servicio de alimentación escolar, buenas prácticas y recomendaciones para establecimientos que cuenten con este servicio, "con énfasis en la importancia de llevar una alimentación saludable y también en la actividad física como aspecto fundamental en el desarrollo de las personas", según señalan sus organizadores. También se dictará un módulo de seguridad ambiental y de calidad del agua, para finalizar con un módulo de manipulación segura de los alimentos. Para esta última instancia se contará con el aporte de profesionales de la Dirección de Bromatología de la provincia, y Altamiranda anticipa que se aspira a que quienes se desempeñan al frente de comedores escolares puedan obtener, al finalizar este curso, una certificación oficial que los habilite por 3 años para este tipo de tareas.
Participan también de este lanzamiento Elisa Johnson, referente del programa de Entornos Escolares Saludables, y Manuel Romero, coordinador del programa de Prevención y Cuidados en el Ámbito Educativo. La clase inaugural completa está disponible para visualizarse en el canal de YouTube de Plataforma Futuro.


Está habilitado el período de tachas para docentes de la comunidad moqoit

Interinatos y suplencias: Las Listas de Ratificación/Rectificación se pueden visitar desde el lunes 15



Nivel Inicial: Del 4 al 7 de noviembre habrá adjudicaciones de cargos por concursos docentes


Retiro Voluntario para trabajadores estatales: a quienes alcanza y los requisitos



Jurado Popular declara culpable a Cristian Pitala y a menor de edad punible al momento del hecho
Es al término del 63° juicio por jurados realizado en Resistencia, en la causa 39.002/2022-1, que tiene como jueza técnica a la camarista Lorena Padovan. Además intervinieron el fiscal de Cámara Martín Bogado, el querellante Pablo Vianello y los defensores, Marcos Fabro por Pitala y Juan Martín Varas por el menor de edad.













